Actualmente la idea de poder decorar las cocinas al estilo de un bar es una tendencia y por eso, las barras y los taburetes de cocinas han tomado una gran popularidad.
Apostar por cocinas abiertas al salón es cada vez más frecuente. Es una tendencia que trae consigo la incursión en la cocina de nuevos elementos como las islas de cocina. Éstas se convierten en el centro de este espacio, reuniendo a su alrededor a amigos y familia.
En el diseño de una cocina con isla o península con barra para comer, la elección de los taburetes es un tema que debemos meditar y no decidir al azar. Además de buscar, comodidad, color y diseño, unos taburetes tienen que aportar distinción a la decoración de la cocina, convirtiéndose en ocasiones en el elemento principal donde se dirigen todas las miradas.
Existen numerosas posibilidades en el mercado, por lo que no tendremos ningún problema para encontrar taburetes que encajen con el estilo de nuestra cocina. Pero no sólo debemos considerar si la cocina es de estilo clásico, rústico o contemporáneo a la hora de escoger los taburetes; también hay otras características como el tamaño de la misma, los materiales y colores utilizados en su decoración que nos influirán.
Además de las consideraciones estéticas no debemos obviar las prácticas. Si utilizamos la isla para desayunar o cenar a diario, escoger taburetes con reposapies y respaldo es clave. También puede resultarnos interesante apostar por diseños ergonómicos y/o acolchados; características que harán que nos sintamos mas cómodos.
En una cocina de estilo clásico, unos taburetes con estructura de madera debidamente acolchados y tapizados resultan siempre elegantes. La madera es uno de los materiales mas habituales en los taburetes de cocina.
Los taburetes de acero de estilo industrial son otro clásico. Pero el metal se utiliza también en otro tipo de diseños mas ligeros, perfectos para cocinas pequeñas en las que no nos interesa que llenen el espacio.
Los colores neutros siempre son una apuesta segura, sin embargo, cada vez es mas frecuente encontrar taburetes en vivos colores que se convierten rápidamente en el centro de atención. Los rojos de estilo pop son un claro ejemplo.