El decapado es un efecto que dará a tus muebles una imagen muy original, haciéndolos lucir envejecidos, pero a la vez muy al día, de acuerdo al color que elijas.
Suele haber por ahí algún mueble, parte de la herencia familiar, que ya nadie ocupa porque está un poco feo o pasado de moda. Asimismo, también suele suceder que se encuentra uno barato en algún bazar o e incluso botado en la calle.
Si el color que tiene no es de tu gusto, está a madera virgen o puro barniz, una buena opción para darle un aspecto original es el efecto llamado decapado.
La técnica de decapado para muebles consiste en la eliminación parcial de una capa superficial de la pintura de los mismos. Puede realizarse de dos modos, ya sea empleando un barniz que se retira con un paño, o por lijado de diferentes capas de pintura.
Un mueble decapado se adapta a las tendencias basadas en el aspecto vintage antiguo o shabby chic, dependiendo de un decapado más o menos intenso. Puedes incluirlos en decoraciones de estilo industrial. También son adecuados para amueblar casas rústicas. Puedes combinar colores más intensos, como el azul y el verde, con la madera de fondo o en la gama de los blancos para un rústico urbano. Todos estos acabados están de moda.
Recuerda también que un nuevo mueble puede significar el nacimiento de un nuevo rincón interesante en el hogar o el cambio de imagen de un espacio y por poco dinero, así que manos a la obra.