La decoración de tus techos no tiene límites, aprovecha esta nueva tendencia de decoración para sacarle todo el provecho a aquel espacio tan poco visualizado del hogar.
Al parecer, en el mundo de la decoración del hogar, algunos diseñadores le han buscado una interesante solución al problema de darle color al techo; en lugar de utilizar pintura, han resuelto cubrir la superficie con papel tapiz.
Su uso ya es tendencia para renovar paredes en salas, dormitorios y oficinas, pero se está volviendo común como acento en el tope de los espacios para hacer que los ojos se sorprendan incluso mirando hacia arriba. Además es una opción de alta resistencia, durabilidad y relativa sencillez en su aplicación.
En el mercado hay disponibles opciones para todos los gustos y edades, lo que garantiza la posibilidad de personalizar los espacios a medida de quien lo habita. Aunque es muy común encontrar diseños que ayudan a estimular la imaginación y el espíritu lúdico de los niños y por lo tanto verlo en habitaciones infantiles, realmente no hay límite.
Se puede recurrir a él cuando desees agregar un acento original y moderno a su hogar u oficina. Además, puede funcionar si necesitas ocultar desperfectos menores en el acabado de tus techos sin necesidad de gastos adicionales en pintura o materiales de revestimiento correctivo.
Puede quedar muy bien en un dormitorio, en una sala o una cocina. Incluso, como detalle en el techo de una escalera o en el de un pasillo de entrada a modo de acento de bienvenida. Lo importante es procurar la elección de un estilo que se ajuste temáticamente al lugar donde es colocado.
A la hora de escogerlo, hazlo pensando no sólo en el costo sino en la resistencia, y sobre todo, en la practicidad al momento de colocarlo. En el mercado hay opciones tradicionales adheribles a la pared con pegamento especial, pero suelen requerir habilidad para instalarlas, por lo que deberá requerir de un especialista que te ayude. Consulta en tiendas del ramo sobre la mejor alternativa, allí sabrán recomendarte.