El LG Signature OLED TV R, presentado en la Feria CES 2019 de electrónica de consumo de Las Vegas, es una versión mejorada y terminada del prototipo, que se presentó anteriormente.
LG presentó en días pasados el primer televisor ‘enrollable’ del mundo, una pantalla que puede ocultarse y levantarse de su base en cuestión de segundos. El LG Signature R, fue recibido entre aplausos de la prensa internacional al presentar más que un televisor, un centro de experiencia con capacidades de interacción por voz, que le apuesta a que el televisor sea el protagonista de los hogares inteligentes.
La pantalla de 65 pulgadas está hecha con material OLED (ledes orgánicos), que emite una imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste, como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está ‘montada’ sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor. Esta caja es la que ‘esconde’ el televisor cuando se apaga, enrollado sobre sí mismo, como si de una persiana se tratase.
El aparato tiene tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y sólo muestra los controles de música, reloj y otros, y la vista cero, en la que todo el televisor se halla ‘escondido’.
En características generales, la pantalla mide 65 pulgadas, tiene una carcasa de aluminio cepillado, y una cubierta de altavoz de lana de calidad, diseñada por Kvadrat de Dinamarca.
Otros aspectos a tener en cuenta, es que este modelo también es un televisor inteligente ThinQ, compatible con Apple AirPlay 2 y HomeKit, además de ser compatible con el asistente virtual de Amazon, Alexa; contando además con funciones de inteligencia artificial, para ofrecer una calidad de imagen y sonido, gracias a su interesante procesador inteligente Alpha de segunda generación.
Se espera que en la primavera de 2019, se den a conocer más detalles sobre la disponibilidad del equipo.