Tempescope es un curioso gadget que recrea las condiciones meteorológicas del exterior en una pequeña caja de cristal.
Tenemos muchas formas de conocer el tiempo climatológico sin asomarnos a la ventana, incluso de predecirlo. Los dispositivos móviles nos acercan muchos servicios que tienen información actualizada sobre el diluvio que va a caer el fin de semana, pero ninguno lo recrea como lo hace Tempescope.
Tempescope es un impresionante proyecto desarrollado por cuatro investigadores en Japón. La idea es tan simple como impactante, recrear la previsión meteorológica en una pequeña caja de cristal. Mediante una ingeniosa combinación de LEDs, ultrasonidos, agua y vapor el aparato es capaz de reproducir tormentas, truenos, nieblas o lluvias torrenciales avisándonos así del tiempo que hará al día siguiente o del tiempo que hace ahora mismo, según cómo lo programemos.
Para poder funcionar, el Tempescope se encuentra conectado a un PC mediante una conexión inalámbrica, a través del cual obtiene toda la información necesaria que le permite saber el tiempo que hace en una determinada zona geográfica, procediendo entonces a reflejarlo en su interior de una forma muy original y atractiva.
Podremos observar que refleja cualquier tipo de condición, incluyendo la lluvia, el sol, las nubes y los relámpagos. Para poder buscar el mayor realismo posible, va dotado de una serie de luces LED que se presentan en varios colores distintos y crea de esta forma algunas combinaciones originales y muy interesantes.
Gracias a Tempescope no sólo sabremos de forma gráfica el tiempo, sino que además se trata de un elemento decorativo que sin duda quedará a la perfección en nuestro hogar.