La tendencia Chevrón es un estampado que puede ser divertido, moderno o elegante.
Dicha tendencia ha estado presente a lo largo de los años, en algunos con más fuerza, por ejemplo en los 60 y 80 cuando las rayas en “zig zag” eran la opción tanto en decoración del hogar como en la moda en las mujeres y hasta los hombres.
En el hogar la tendencia Chevrón puede ser utilizada en cualquier espacio, desde salas o comedores hasta habitaciones y despachos, en donde las líneas pueden ser monocromáticas o adquirir tonalidades distintas, en donde una de las características es el equilibrio que aporta además de los contrastes con colores lisos o estampados.
Normalmente se usan en textiles, que son la parte más sencilla y económica para cambiar el aspecto de una estancia, pero si tienes tiempo y ganas, también puedes usarlas en las paredes, creando un lienzo totalmente original.
Si quieres comenzar a probar y saber si te gusta como luce el estilo en tu casa puedes comenzar con pequeños espacios y objetos, por ejemplo cojines, cortinas, alfombras o tapetes, en las paredes puedes hacerlo en el espacio destinado a colgar las llaves o en algún lugar que implique una pequeña decoración.
Si solamente deseas algún detalle, compra cojines para tus sofás, que darán un toque diferente de una forma muy sencilla. Incluso puedes tapizar algún mueble antiguo, dándole más vida.
Las alfombras con este tipo de rayas en zig zag son los elementos decorativos más habituales. Son piezas que dan vida a toda la habitación, y que se puede combinar con cojines con diversos estampados geométricos. Es un elemento ideal para el salón o para una habitación.
Otra idea para utilizar este tipo de rayas, es pintar la pared. Es algo mucho más difícil y llamativo, que captará la atención de toda la estancia, por lo que normalmente es mejor usar tonos pastel.
Este estampado puede ser divertido, moderno o elegante. Dependerá tanto del patrón como de los colores que utilicemos, el resultado final. Un patrón de líneas compactas en colores vivos puede ser una estupenda propuesta para una habitación infantil; mientras que un espacio adulto y elegante, requerirá líneas más sobrias y discretas.
Si buscas un patrón adecuado para decorar de forma elegante y clásica la habitación principal, apuesta por combinaciones de color discretas, de la misma gama. Grises, beiges y las gamas tostadas suelen ser los colores más habituales para este tipo de espacios. Los últimos, combinan a la perfección con dorados y amarillos; colores que pueden dar vida al dormitorio aplicados en pequeños detalles.
Esta primavera, puedes inclinarte por estas rayas, una buena opción sería en tonos amarillos. Darán alegría y luz a tus estancias, y puedes combinarlo con otros tonos alegres como el rosa, o con un gris, si no quieres saturación de color.