Piezas en las que se aprecian perfectamente los dibujos y las imperfecciones de la propia naturaleza, y que podemos usar en espacios de interior como en ambientes de exterior.
La tendencia RAW es un concepto nuevo, lo que comenzó en el mundo de la alimentación en busca de un estilo de vida más saludable ha terminado por dar el salto a la decoración.
Esta tendencia tiene su origen en la raw food, el consumo de alimentos crudos, y lo que promueve es recuperar la esencia natural de las cosas.
En interiorismo, esta tendencia apuesta por la madera en bruto, se está enfocando al ámbito de la decoración, basándose en todo lo contrario de la belleza y perfección de las cosas a la hora de decorar. Éste tiene la finalidad de recuperar la esencia natural de las cosas, destacando las imperfecciones de las piezas decorativas.
La madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la indiscutible protagonista de este estilo. Se trata de una tendencia que apuesta por destacar las propias imperfecciones de la madera y de las piezas decorativas. No obstante, pese a su aspecto desigual y casi inacabado, estas piezas suponen en realidad un arduo trabajo.
Para conservar estos diseños en perfectas condiciones, las piezas son tratadas con aceites naturales protectores.
Esto explica que muchas de estas piezas de madera en bruto tengan precios bastantes elevados. Además de ser piezas de tendencia en el interiorismo actual, conllevan un gran esfuerzo por parte de artesanos y profesionales de la madera. Estas piezas conservan su espíritu más auténtico pero están tratadas para que resistan el paso del tiempo sin perder belleza ni calidad.
Una de las principales ventajas de ésta, es que son muy versátiles para combinar, por lo que es más frecuente encontrar estas piezas en ambientes rústicos, estilos nórdicos e industriales.
Incluso tienen cabida en espacios contemporáneos, para poner el acento trendy o de moda. De hecho, en ambientes modernos estas piezas de madera aportarán un toque cálido y acogedor a los ambientes, por lo que son una estupenda elección.
El estilo RAW se encarga de integrar muebles de madera imperfectos con muebles modernos y simétricos. Las piezas más comunes para éste son los taburetes de madera, cuadros, estanterias, bancos, cabeceras y mesas de comedor.