Además de la moda y la música, algunas de las grandes tendencias de la década de los ochenta se encuentran en el interiorismo, como las formas geométricas, los colores neón y el pop art.
Estas tendencias que están de regreso en el mundo del interiorismo, se adaptan a la mayoría de los espacios para crear ambientes modernos, sin dejar a un lado el toque clásico. A continuación, compartimos algunas tendencias de los ochenta que están de regreso en el mundo del interiorismo.
Colores neón
Una de las grandes tendencias de los ochenta que están de regreso en el mundo del interiorismo son los colores neón, los cuales se aplican en todo: desde los muebles hasta la iluminación.
La clave para combinar tonos como el verde, rosa, amarillo, azul y rojo, es incorporarlos en entornos sobrios, con blanco, negro y gris, para que estos sean el punto focal de la decoración.
Muebles de madera y metacrilato
Los muebles de madera y metacrilato de producción en serie son una de las claves de los ochenta que están de regreso dentro del mundo del interiorismo.
Desde mesitas de noche con repisas de cristal hasta sillas y escritorios, esta mezcla de materiales clásicos y modernos jamás pasará de moda.
Diseños geométricos
Ya sean discretos, alegres o excéntricos, los diseños geométricos están de regreso también. Desde estampados de flores hasta aquellos de rayas, estos eran clásicos en los ochenta, sobre todo en la tapicería de sofás.
Actualmente, los estampados de colores brillantes pueden incorporarse en cortinas, cabeceros de cama, así como en el tapiz de sillas y sillones.
Paredes de espejo
Otra de las tendencias más representativas de los ochenta son las paredes de espejo, sobre todo en la sala o el comedor principal.
Actualmente, puedes aplicar esta tendencia para dar un toque retro y crear la sensación de mayor amplitud en ciertos espacios.
Mobiliario colorido
El mobiliario colorido, con líneas rectas y angulosas, fue una de las grandes tendencias de los ochenta, sobre todo aquel con lacado negro, con curvas y bordes acentuados.
Puedes incorporar el diseño de estos muebles en tu cocina o sala, sin embargo, puedes aplicar materiales modernos para generar una sensación de ligereza.
Elementos decorativos precisos
Finalmente, otra de las tendencias de los ochenta que está de regreso es el uso de elementos decorativos de la época.
Desde un walkman, cassettes o discos de vinilo, hasta máquinas de escribir, teléfonos inalámbricos o CPUs, estos pueden integrarse en la decoración del hogar, ya sea en las paredes o mesitas para dar un toque vintage.