Aunque las tendencias siempre van cambiando, lo importante es que encuentres seguir alguna que vaya con tu propio estilo.
Las tendencias decorativas son la excusa perfecta para darle un nuevo aire a tu hogar. No hay nada mejor que aprovechar la oportunidad de imprimirle un toque fresco e innovador a tu casa, por eso te contamos cuáles son las tendencias en decoración de interiores que prevalecen para este 2015.
Estilos
Lo que más marcará en las tendencias de decoración en interiores este 2015 será sin duda el cambio, el contraste, la espiritualidad, la relajación, siendo la decoración oriental y zen así como la decoración india las que más destacarán. Lo importante será crear una imagen atractiva en cada estancia, dando la vuelta al estilo clásico y fusionarlo con estilos como el bohemio, el romántico, el rustico, el zen, etc. Otro estilo que pisará con fuerza será el estilo industrial con materiales combinados en los muebles, por ejemplo la madera y el metal, con colores contrastados como el rojo y el negro. “El Retro” un estilo para valientes, rayas, estampados, texturas, colores atrevidos y geometría en sus formas son el eje principal de esta tendencia.
Materiales
Los materiales que ganarán peso en la decoración de interiores será la madera reutilizada o ecológica como la madera de bambú. Lo que marca un antes y un después será el poder de transmitir sensaciones, por esto la madera y la piedra serán protagonistas en suelos, paredes, muebles, llegando hasta los techos. Las texturas juegan un papel importante. Los textiles dependerán de las estancias, telas, alfombras; todo debe ir perfectamente combinado.
Colores
Los verdes y azules en sus gamas suaves, son capaces de crear ambientes con sensación relax y con gamas más intensas, energía y fuerza. Los colores oscuros también tendrán su hueco, como los grises en el más puro “estilo industrial”, o el naranja, beige y blanco, aunque según el espacio que quieras llenar, tanto de luz, como crear un ambiente, tu tienes la última palabra.
Muebles
En los muebles destacará el cuero por ejemplo para un estilo más clásico, donde no nos podemos olvidar de materiales como la madera combinada con vidrio o metal. Regresan las lámparas de araña y espejos con grandes marcos.