Esta navidad 2013 llega con todo, nuevas cosas, nuevos colores, nuevas formas. Los típicos colores navideños rojo, verde, blanco y dorado siempre serán actuales. Este año hay varias tendencias, una de ellas es una sofisticada, con mucho blanco y con apariencia frágil y delicada, con elaborados diseños y muchos detalles.
El nuevo “requerimiento” para los aficionados de tendencias, y amantes de la decoración navideña, está en expresivos tonos frescos tales como turquesa, azul hielo, pistacho. En combinación con la plata, brillo y blanco y superficies heladas, estos tonos frescos traen un moderno y estimulante soplo de aire fresco a la decoración de Navidad. Junto a esto, los colores intensos de púrpura, ciruela y bayas están todavía muy en auge.
El rojo sigue siendo el color de la navidad por excelencia, pero, este año, también se combina con tonos naranja y marrón; tonalidades cálidas del dorado, que brindan además una atmósfera elegante y, por supuesto, la nota festiva.
Los tonos tierra como el moka y café, así como berenjena profunda, crean un aire de elegancia exclusiva. El oro es utilizado deliberadamente en el fondo, por ejemplo, para proporcionar iluminación indirecta. De ese modo, la calidez de los intensos colores naturales se destaca. Se introduce un suntuoso estilo oriental en caliente cobre y marrón, con patrones elaborados y diseños pintados
Como corresponde a la temporada, los materiales naturales como la lana, fieltro y madera garantizan un ambiente acogedor en el invierno. La inspiración de la naturaleza parece casi inagotable. Veremos madera laqueada, finamente lijada o pintada con usos múltiples. Veremos muchos animales tradicionales de la época, pero también mucho búhos, en porcelana delicada, madera, plato tallado o como cojines de peluche.
Las velas e iluminación LED cada día tiene más auge, por su sistema sustentable y porque resultan mucho más seguras que una de fuego real. Así que veremos velas de cera real, pero con mechas LED, así no se pierde la tradición, ni se corren riesgos. Con su cálida luz, que apenas pueden distinguirse de sus predecesores tradicionales
Los jóvenes y los jóvenes de corazón tienden a decorar cada vez menos o por lo menos con elementos más simples y minimalistas. A menudo, los elementos neutros, tales como, un cuenco de aluminio o una bandeja de acero inoxidable, se integra inteligentemente para el decorado de Navidad con, por ejemplo, velas festivas y figuras. El chiste es generar esa atmósfera festiva y familiar.
Y no podemos olvidar la tendencia “navidad ecológica”, con adornos de material reciclado o productos naturales.
¿Cómo tienes pensado decorar tu casa esta navidad?