Las tendencias decorativas cambian cada año, aunque muchas de ellas son tan interesantes y tienen tanto éxito que se quedan unas cuantas temporadas.
Lo que más se ha estado marcando como tendencia en este 2015 es el contraste, la espiritualidad, la relajación y la decoración sustentable. Algo que han venido realizando los diseñadores es la combinación o tratar de buscar un equilibrio entre los estilos ya conocidos e implementarlos en las nuevas tendencias que se han ido desarrollando recientemente.
Materiales
Definitivamente los elementos del estilo Loft también tienen mucha fuerza y presencia este 2015, el estilo industrial con materiales como madera y metal son contrastados con colores fuertes y oscuros como el rojo y el negro. La ambientación que invite al descanso y la relajación con elementos naturales son los que definitivamente están robando la atención este año, más allá del estilo en sí, lo que se busca es reforzar las actividades de relajación diseñando y decorando espacios con mayor calidad. Materiales naturales como la piedra, el agua y el bambú están muy presentes y nos ayudan precisamente a que nuestros ambientes sean más confortables y ofrezcan mayor descanso.
Colores
Definitivamente los colores acompañan y resaltan al estilo de un hambiente, y en este 2015 los colores con tonalidades suaves son los que se están haciendo presentes, los colores frescos como el verde y el azul pueden crear ambientes y entornos que recreen escenarios naturales y nos inviten a la relajación y al descanso. El verde puede invitarnos a recrear escenarios naturales como bosques y praderas, mientras que el azul podemos usarlo como elemento marino o que nos pueda invitar a imaginar escenarios como lagos, ríos y el propio mar.
Texturas
Como todos sabemos las texturas en el diseño de interiores y la decoración es algo fundamental y juegan un papel de mucha importancia en la ambientación de los espacios, en este caso las texturas girarán conforme a los colores de los interiores, los elementos en donde se hace mayor énfasis en las texturas son los elementos textiles tales como: Alfombras, almohadas, cojines, tapetes, telas, etc. Los estampados alusivos a la naturaleza o con formas orgánicas son un ejemplo claro de ello.
Mobiliario
En cuestión de mobiliario, destacan los tapizados y los muebles hechos de elementos un poco con apariencias más industrial, combinaciones como madera-metal son de las más recurridas en este año, la iluminación también cobra relevancia con las lámparas. Los marcos de metal en los espejos son otra tendencia más de este 2015.
Decoración Sustentable
Este 2015 se acentúan más las ideas en la decoración de elementos hechos con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente, cada vez es más común ver en las grandes tiendas de decoración elementos de este tipo. Esto se ha dado gracias a que los grandes fabricantes han cambiado sus políticas y ahora podemos encontrar de forma más comercial este tipo de elementos decorativos, de esta forma podemos ayudar a frenar con el deterioro del medio ambiente.