La decoración de interiores para este año está llena de tendencias muy interesantes. Con nuevas opciones de estilos y colores para imprimir personalidad en entornos residenciales.
Si estás pensando en cambiar el aspecto de la casa, vale la pena conocer las nuevas tendencias.
Tendencias de Color
Pantone, la referencia mundial para el color, ha querido montar una paleta con colores suaves, vibrantes y naturales.
Estos colores son capaces de mejorar el diseño y dejar los espacios con una huella más creativa. Todos los colores que componen la paleta Pantone 2016 tratan de inspirar un estado de ánimo optimista.
Decoración divertida
Si buscas inspiración para decorar la casa en el 2016, puedes optar por los ambientes divertidos, llenos de color y estampados de estilo Pop Art.
Para crear un ambiente divertido y lleno de personalidad, vale la pena apostar por las paredes de colores, vinilos, almohadas estampadas y los colores brillantes como el azul o rojo.
Decoración rústica
Algunos arquitectos afirman que los elementos rústicos serán tendencia en el 2016. Las partes rayadas, gastadas y viejas invadirán los hogares, a través de los muebles o los acabados de las paredes. La madera será la gran protagonista en la decoración.
Las rayas en la decoración
El patrón de rayas es una excelente opción para aumentar la decoración del hogar. Crea efectos increíbles en los ambientes y llama la atención en puntos estratégicos tales como las paredes, cojines o cortinas.
Cuanto mayor sea el ambiente, las rayas deben ser más anchas. Las rayas verticales crean la ilusión de más altura, mientras que las rayas horizontales lo hacen más largo y bajo.