Las terrazas son una de las partes más importantes de la casa, decorándolas con encanto y dedicándoles unos mínimos cuidados pueden darnos muchas satisfacciones.
Para lograrlo no sólo se conseguirá colocando una mesa con una silla o un espacio de relax. Habrá que ir un poquito más allá, escogiendo bien todos los elementos que forman parte de este espacio. Para lograr la inspiración necesaria, puede ser buena idea echarle un vistazo a las tendencias en decoración de terrazas.
Sobre todo si se quiere conseguir un espacio moderno y actual. Si es el caso, hay que saber que en 2016 se llevan los materiales naturales, la decoración rústica y los espacios chill out, un clásico en este tipo de espacios.
Para lograr una terraza con mucho encanto es importante que se añada el toque personal, eso sí, siempre huyendo de los excesos y apostando por la sencillez, sobre todo si se requiere que el espacio transmita serenidad y relax.
Así, se debe tener en cuenta que no se trata de añadir un montón de elementos decorativos, sino de escoger pocos pero que marquen la diferencia. Por ejemplo, el suelo cumple una función decorativa fundamental. Son muchos los pavimentos que se pueden escoger, pero se debe saber que tanto la madera como la piedra, pueden transmitir un encanto especial, al igual que el césped.
Otra clave principal para lograr una terraza con encanto es acertar con la iluminación, que deberá proporcionar una atmósfera de calidez. Lo ideal es salirse de lo convencional y optar por sistemas de iluminación decorativos, como las guirnaldas de luces, las velas, los farolillos, las farolas, las lámparas colgantes, los maceteros luminosos, entre muchas opciones más.
Más allá de los muebles y la iluminación, en la terraza no podrán faltar detalles decorativos que marquen el estilo personal. Como mencionamos, algunos sistemas de iluminación pueden resultar tremendamente decorativos, aunque hay más piezas que se pueden añadir, siempre respetando el estilo decorativo escogido para el lugar.
En este sentido, los textiles juegan un papel fundamental. Nos referimos sobre todo a los cojines y a las alfombras, que deberán ser específicas para exterior. Por supuesto, una mesa decorada con manteles y unos bonitos enseres pueden resultar encantadores.
Además, no deberán faltar plantas y flores, que darán vida y color al espacio. Y hablando de colores, se podrá optar por numerosas opciones. Eso sí, hay que saber que los espacios decorados con tonos claros, y los que resultan tremendamente alegres y llamativos, son tendencia.
La terraza es un lugar perfecto para disfrutar de una comida con los amigos durante el fin de semana, cenar con la pareja o para tomar el sol una tarde. Por la importancia que cobra este espacio en esta época del año, es necesario que se le de un toque especial, creando un espacio de bienestar y tranquilidad.