Se trata de un rascacielos, que ha costado 4,800 millones de dólares; el cual tendrá hoteles, departamentos y oficinas.
En la ciudad china de Chongqing, uno de los cuatro enormes municipios administrativos de China, con más de 18 millones de habitantes, ya se erige The Crystal, el primer rascacielos horizontal. Un grandioso trabajo de parte del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, que ya tiene en su currículo otras obras impresionantes, como el SkyPark, de Singapur.
Los dos principales rascacielos alcanzan los 350 metros de altura, los más altos de la ciudad, y otros seis llegan a los 250 metros de altura. Sobre cuatro de ellos se sitúa el rascacielos horizontal, The Crystal, que tiene una longitud de 300 metros, y permitirá pasar de una torre a otra.
El nombre se debe a que buena parte de su estructura es de cristal. El rascacielos horizontal se subió, a trozos, alzándolo con unas grúas entre los rascacielos verticales. Después se unieron entre sí. La estructura ya está en el aire, y se está terminando el interior de la misma.
Raffles City es un proyecto de CapitaLand, que ha tardado seis años en construirse. Consta de nueve rascacielos situados en la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing.
The Crystal, albergará un jardín interior, una piscina, tiendas, restaurantes, y un espectacular mirador.
Este proyecto se va a convertir en un gran conglomerado comercial y residencial, con una superficie de 1.12 millones de metros cuadrados. Constará de más de 1.400 apartamentos residenciales, 450 comercios, cinco centros comerciales, un hotel, y 150.000 metros cuadrados de oficinas.
Muchas compañías chinas ya han alquilado espacio para convertirlo en su sede central, como es el caso del fabricante de vehículos eléctricos NIO.
Si todo va según los planes, Raffles City, y su proyecto arquitectónico The Crystal, comenzarán a recibir una gran cantidad de residentes y visitantes a finales de año, o principios de 2020.