Todos los años, alrededor del mundo, se llevan a cabo; cientos de festivales relacionados a la aventura, los deportes y la vida al aire libre, pero este en particular rompe con todos los esquemas.
El International Highline Meeting, se realiza en el Monte Piana en Italia, y su convocatoria es realmente exclusiva, no porque esté reservado para famosos y estrellas de cine, si no que, sus invitados tienen que ser verdaderos expertos de montaña, porque literalmente, pasan un fin de semana colgados sobre cuerdas que cruzan estas montañas.
Los asistentes se autodenominan slackers, porque practican el slackline (equilibrio usando cuerdas entre dos puntos, ya sean entre árboles o dos puntos de una montaña) tienen algo de inconsciente valor, y una fuerte atracción por hacer fiestas en las nubes.
El Festival International Highline Meeting, tiene el aspecto de ser un festival impresionante. Las apretadas cuerdas se extienden a través de los Alpes italianos, que es en donde se sostienen los asistentes del festival.
Mientras cuelgan suspendidos en su propia hamaca privada, pueden hacerle pensar de que en realidad esto no es un festival, pero sí que lo es. Existen todos los ingredientes que cualquier festival debe tener.
Los comensales cuentan con cocina, un bar y actividades tales como yoga, highline, saltos en parapente e increíbles sesiones musicales.
Y no hay cuerdas flojas; hay cuerdas de holgura, por lo que los asistentes al festival se hacen llamar ‘vagos’. Debido a la naturaleza inestable de la cuerda de holgura, se pueden mover de un lado a otro, o rebotar hacia arriba y hacia abajo.
Existe una razón por la cual este festival se celebra en este lugar, donde la gente viene de todas partes para celebrarlo.
Todos los años, alrededor del mundo, se llevan a cabo; cientos de festivales relacionados a laaventura, los deportes y la vida al aire libre, pero este en particular rompe con todos los esquemas.
El lugar fue seleccionado no sólo por su belleza, sino porque durante la Primera Guerra Mundial, 15.000 jóvenes soldados perdieron la vida en el Monte Piana.
En la página web del festival, los fundadores escribieron: ‘Descubrimos esta montaña como un lugar perfecto para estar suspendidos, y queríamos estimular este lugar histórico de una manera diferente y nueva.