La firma arquitectónica danesa MVRDV, anunció la conclusión de su proyecto ‘The Imprint’ ubicado en las inmediaciones del complejo hotelero Paradise City en Seúl, Corea del Norte.
Este proyecto se compone de 2 edificios que serán dedicados para el entretenimiento de foráneos y locales, pues cada uno de ellos aloja un club nocturno, y un parque temático respectivamente. Durante las etapas iniciales del proyecto, el equipo creativo de MVRDV, recibió un brief, donde el cliente especificaba que la estructura no debía contar con ventanas, y su diseño debe ser capaz de integrarse orgánicamente con los edificios que lo rodean.
Ante esta situación, se decidió que ‘The Imprint’ fuera diseñado, entorno a tres elementos clave; cada cara de los dos edificios que lo componen, reproduce la fachada del edificio contiguo, las entradas están elevadas, y se incluyó un atractivo altamente visual al cubrir el punto de entrada del club nocturno en dorado y una esquina del edificio.
La fachada de ‘The Imprint’ está construida con paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio. Como muchos de los 3,869 paneles son únicos, la construcción requirió que los moldes fueran producidos individualmente utilizando los archivos de modelado 3D de MVRDV, una vez instalados, estos paneles se pintaron de blanco para resaltar el relieve en el diseño.
Buscando un toque artístico, se añadió el que es el elemento expresivo más obvio y llamativo del proyecto, la entrada dorada que puede ser vista desde el aeropuerto de Incheon, que se encuentra cerca de Paradise City. En su interior, ‘The Imprint’ le da la bienvenida con una increíble instalación de espejos que cubre los techos y el piso.