El islandés Hafthór Júlíus Björnsson confirmó que es el hombre más fuerte del mundo al obtener la supremacía en una colosal batalla.
Hafthór Júlíus Björnsson de 2,06 metros y 180 kilos compitió en el show italiano de los Récord Guinness del 2015, donde tuvo como rival al lituano Zydrunas Savickas (1,91 metros y 175 kilos). El reto consistió en recorrer 20 metros cargando dos refrigeradores que pesaban 450 kilos en total. Bjornsson no dio opción a su rival quien ha sido cuatro veces campeón de la competición de “El Hombre más Fuerte del Mundo” ya que se coronó como ganador al llegar a la meta en 19,60 segundos.
Aunque ahora cueste creerlo, Björnsson de 27 años de edad, dio sus primeros pasos deportivos en una cancha de baloncesto, donde jugó de manera profesional hasta que a los 20 años sufrió una lesión de rodilla por lo que decidió explorar otros deportes y formas de entrenamiento.
Desde entonces no ha dejado de batir récords de levantamiento de troncos, rocas, coches y básicamente cualquier objeto pesado que le pongan.
En los últimos cuatro años ha sido uno de los tres primeros clasificados en el World’s Strongest Man, una competición mundial de fuerza atlética celebrada desde 1977; y en 2014 y 2015 ha sido el vencedor de “El hombre más fuerte de Europa”.
Más que músculos
Con esa musculatura y su porte resulta bastante obvio cómo “Thor” Björnsson obtuvo el papel del personaje “The Mountain” en la serie transmitida por HBO, Game of Thrones.
La dieta
La cantidad de energía necesaria resulta una tarea sumamente complicada, en especial si se tiene en cuenta que él realiza entrenamiento de pesas para incrementar aún más su musculatura.
Hace poco reveló su dieta diaria en su cuenta de Instagram ante la cantidad de preguntas referentes su alimentación. El también actor detalló en una foto su alocada dieta en donde no sólo come grandes cantidades de proteínas de carne, huevos y nueces, sino que su dieta también incluye varios vegetales y carbohidratos, los cuales consume cada cierta cantidad de horas.
Björnsson consume casi 5 veces más de las 2.500 calorías recomendadas para un hombre promedio. En total consume 850 gr de proteínas, el doble de lo recomendado. Ingerir tantas proteínas crea un efecto de llenura, lo que hace que la persona deje de comer otros alimentos como vegetales, fibras y carbohidratos.
Para alguien como Björnsson, que se está preparando para convertirse en “el hombre más fuerte del mundo”, una dieta alta en proteína es importante, sobre todo para levantamientos de pesas, pues estimula la respuesta al crecimiento del músculo.