China se caracteriza por innovar y la hostelería no es la excepción. En un intento por fundir arquitectura y tradición, se logró esta construcción conocida como Tianzi Hotel.
Este singular hotel está ubicado en la provincia de Hebei, a 50 kilómetros de Pekín y debido a la escritura de su nombre en chino es difícil conocer cuál es verdaderamente su nombre occidental, algunos dicen que es Hotel Emperador y otros Hotel Hijo del Cielo.
Su particular diseño es algo más que llamativo, su estructura representa a tres dioses de la cultura tradicional China, siendo Fu, (en rojo) Dios de la fortuna, Lu (en verde) de la prosperidad y Shou, de la longevidad. Lo curioso y más característico, sin duda, es que su forma no representa a los dioses de una manera conceptual sino prácticamente detallista, casi como si de grandes estatuas se tratasen.
El melocotón en la mano izquierda de Shou es en realidad un conjunto (el ‘melocoton Suite’) una de las habitaciones más importantes en el hotel, los dos agujeros que se pueden notar, son las ventanas de esta exclusiva habitación. La entrada al hotel se encuentra en el pie derecho de Shou, el hombre de barba blanca.
Este hotel fue construido a principios del 2000, y tiene 10 plantas a una altura de 41.6 m, se ganó, además; un récord mundial Guinness 2001, por ser el más grande de la creación de imagen. Las habitaciones son más pequeñas que las habitaciones típicas.
Sólo acercarse a este hotel ya sorprende; y es que encontrarse con una estructura increíble, con un tamaño sorprendente, con muchos colores en la construcción. Según los turistas que han visitado este hotel, las habitaciones no son totalmente lujosas, a excepción de las que se mencionaron antes; pero a pesar de ello, las habitaciones cuentan con todo lo que cualquier persona que se aloje necesita: cama confortable, televisión, baño privado, entre otros servicios especiales. Como es natural, el hotel es considerado por muchos como ‘raro’, pero a pesar de ello, no se puede negar que es sumamente especial.
Es por eso, que hoy en día encabeza la lista de ‘los hoteles más extraños del mundo’.