Todos los ambientes, según sus características, tienen una pintura especial para ser aplicada sobre sus paredes. La misma está formulada para lograr una mayor durabilidad, prolongar la belleza del espacio, y adaptarse a las necesidades de uso del mismo. ¿Cuáles son los tipos de pintura que puede encontrar en el mercado?
Pinturas naturales y ecológicas. Esta propuesta de pintura al no contener elementos tóxicos incrementa la seguridad en su uso.
Uno de los factores diferenciales de este producto es el coste puesto que su precio puede ser un poco más alto. Sin embargo, este precio también es sinónimo de calidad.
La pintura entra a formar parte del ambiente general de la vivienda, por esta razón, la esencia propia de este tipo de producto natural repercute de manera constructiva en la creación de un marco de bienestar.
Desde el punto de vista de su practicidad, conviene puntualizar que este tipo de propuesta también es menos vulnerable ante el efecto del polvo.
Pintura para azulejos. Este tipo de producto, está especialmente pensado para renovar la imagen de la cocina y el baño por medio de la elección de un tono que cubra toda la superficie de las paredes. Este es un tipo de esmalte que se adapta perfectamente a las características
de humedad de estas zonas. ¿Cuál es su ventaja? Disfrutar de un resultado estéticamente bonito, sin tener que vivir un largo proceso de obras, además con un coste elevado.
Pintura para suelos. Otra de las zonas de la vivienda que también puede proyectar una estética renovada, es el suelo. La pintura específica para cubrir este tipo de superficie, es resistente al efecto que puede producirse como consecuencia de las pisadas de los desplazamientos de una estancia a otra.
El tipo de material que caracteriza la superficie del suelo, puede dar una clave definitiva en la elección del producto ideal. Al igual que en el caso de la transformación de los azulejos, podrá obtener un efecto inmediato simplificando la metodología.
Pinturas fotocatalíticas. Es aquel tipo de propuesta que suprime la contaminación medioambiental, por tanto, contribuye al cuidado del entorno. El efecto de la contaminación daña al propio ser humano, dada la conexión que existe entre la persona y el medio. Una de las características, es que su aplicación puede expresarse con la metáfora de la purificación del aire, porque está libre de ingredientes tóxicos. Esto hace que sea perfecta, tanto para zonas de exterior, como para espacios de interior.
El conocimiento de los distintos tipos de pinturas nos ayuda a darnos cuenta, de que la elección final de una propuesta va más allá de la tonalidad cromática con la qué definir el color de la vivienda, a través de esta elección responsable, es posible sumar salud.