Si tu casa tiene poco o nada de sombra en el área del patio, un toldo retráctil o una cubierta podrían ser una buena solución.
Los toldos son una solución idónea para colocar en terrazas, jardines y balcones, para proteger nuestro hogar del exceso de luz solar y, por lo tanto, reducir el calor. Estas estructuras de tela tambien son una parte necesaria para poder disfrutar del aire libre. Las personas no sólo desean escápar del calor, también quieren estar protegidos de los peligrosos rayos ultravioletas del sol. Estas estructuras, que son básicamente de lona o vinilo extendidas a través de un marco de madera o metal que sirve a estos efectos, son atractivas para espacios externos y están disponibles en una amplia gama de estilos y precios.
Toldo de punto recto
Es el sistema más tradicional y el más usado en terrazas así como en comercios. Fácil de usar, cómodo y práctico, ya que funciona por un sistema de brazos frontales abatibles que pueden reforzarse con unos muelles para protegerlos de los fuertes vientos.
Toldo retráctil
Su objetivo es controlar los rayos UV y proteger el patio de los factores climáticos. Estos toldos se pueden usar cuando necesitas un poco de control en los espacios exteriores. Hechos de materiales duraderos, están diseñados para durar muchos años. Estos toldos se pueden retraer o enrollar convenientemente luego del uso, si lo deseas. Esto puede crear más espacio cuando ya no necesitas sombra y se pueden almacenar de manera práctica.
Toldo vertical
Este tipo de toldo también recibe el nombre de estor o “screen”. Se desenrolla en sentido vertical y se sujeta a la barandilla de la terraza o balaustrada por medio de un pasador. Se puede separar hasta 50 cm del balcón al abrir el brazo que lleva acoplado.
Toldo plano
Está indicado para cubrir patios, grandes terrazas o lucernarios, entre otros. Se coloca en posición horizontal, o con una mínima pendiente, y se sujeta mediante una estructura cuadrada o rectangular, igual al perímetro del área que se debe cubrir, soportada por patas o bien mediante el anclaje entre patas y pared.
Capota
Este sistema es óptimo para ventanas pequeñas, puede ser de forma semicurva o cuadrada. Se distinguen dos tipos: fijas y móviles. Las primeras mantienen siempre la misma forma, similar a un cuarto de esfera. Las segundas se pueden recoger, ya que se componen de varios aros.
Los mecanismos más utilizados para instalar toldo son:
- Cofre: los brazos y la lona quedan guardados en un cajón de aluminio cuando no se utiliza y lo preserva del polvo, el sol, la lluvia y la contaminación, lo que alarga su vida útil.
- Monobloc: este accesorio garantiza la seguridad de la sujeción ante problemas de estabilidad en las paredes o imposibilidad de anclaje en algunas zonas. Unos soportes se fijan a la pared y, a estos, se acopla un perfil donde se sujeta el toldo.