Estos son algunos consejos para cuidar la seguridad de sus hijos cuando utilizan dispositivos móviles.
El uso de dispositivos inteligentes en los menores ha aumentado a lo largo de los años, y en internet se puede encontrar todo tipo de contenido, por lo que los niños podrían encontrarse con contenido inapropiado para ellos, incluso ser expuestos al cibercaoso.
Es por eso que le dejamos algunos consejos para el control de navegación y seguridad de los menores en sus dispositivos móviles.
Control parental
El control parental es una función para los celulares o tabletas, donde los padres o tutores de los menores pueden configurar los dispositivos electrónicos para que los buscadores solo ofrezcan contenidos adecuados a la edad de los niños u adolescentes.
Además, es recomendable la cercanía con los menores para que los padres observen el contenido que consumen, y a las personalidades que siguen, pues algunos, aunque pueden mostrar cierto tipo de contenido para menores, pueden tener un lenguaje fuerte.
Así mismo, hay juegos donde los menores pueden estar en línea con otras personas del mundo.
Juegos como ‘Roblox’; contienen chats, donde los menores pueden escribirse con otras personas, sin restricciones de edades, sin embargo, existe un control para esto, y que los padres puedan restringir a las personas con las que pueden tener contactos los más pequeños.
¿A qué edad darle un celular a su hijo?
Diversos estudios señalan que la edad conveniente para que un menor tenga celular, es a los 9 años, sin embargo, a los 13 es la edad adecuada para que puedan tener acceso a Internet.
A pesar de que el control parental funciona para la restricción de contenidos para los menores, este no es infalible, y los expertos recomiendan la constante comunicación de los padres con sus hijos sobre lo que consumen en Internet.
Apps y herramientas de control parental que protegerán a sus hijos en la red: