El comedor es un área importante de la casa, ya que en ésta es donde nos reunimos a comer en familia, o cuando tenemos invitados. Es por esto, que siempre debe estar bien arreglada.
Espacio: Éste va a depender si tu comedor está en una habitación independiente o adjunto a la cocina. Si tu comedor está en la misma habitación que la cocina, debes elegir un comedor pequeño y de diseño sencillo, es decir, que no sea muy elegante. Ahora, si tu comedor está en otra habitación, debes tomar en cuenta el espacio que dispones. Si tienes un espacio grande, puedes comprar un comedor ovalado o rectangular. Por el contrario, si cuentas con un espacio pequeño, te aconsejo comprar una mesa redonda extensible que no te ocupará espacio y será super útil cuando tengas que sentar a un mayor número de personas.
Vitrinas: Las vitrinas son aquellos muebles que se usan para guardar la vajilla y cristalería. Por lo general, estos muebles son del mismo juego o complementan el comedor. Es por esto que su función aparte de guardar estas importantes piezas, es la de decorar la habitación.
Accesorios: Para comprar los accesorios, debes tener muy claro el tipo de decoración y diseño del comedor que vas a comprar (o el que tienes) y una vez que sepas lo que quieres puedes buscar elementos decorativos como floreros, cuadros, servilleteros, candelabros, entre otros; que estén acorde al estilo a decorar.
Iluminación: Tener una buena iluminación en el comedor es muy importante, es por esto que te aconsejamos el uso de las lámparas suspendidas, las cuales son ideales para iluminar y delimitar la ubicación de la mesa.
Espejos: Colocar un espejo o varios en el comedor, son de gran ayuda si cuentas con un espacio pequeño o simplemente si quieres dar sensación de claridad y amplitud a la habitación. Colocar una mesa tipo buffet y arriba un espejo que vaya acorde a la decoración y estilo del comedor.
Para finalizar, al momento de decorar tu comedor, si vas a usar accesorios o utensilios de madera, crearás un ambiente romántico o informal. Ahora, si lo que deseas es buscar la elegancia o dar un carácter formal al espacio, usa accesorios o utensilios de porcelana, metal o cristal. Evita y aléjate de las cosas plásticas y sintéticas.