Luego de comprar un departamento, hay cuestiones importantes que deberá tener en cuenta en su nueva vivienda.
Una de ellas es crear un ambiente donde pueda sentirse cómodo y relajado. A fin de lograrlo, será fundamental mantener su inmueble limpio y fresco de los malos olores. Afortunadamente, hay muchas maneras de refrescar el olor general de su hogar.
Uno de los olores más perceptibles proviene de la basura. Esto se debe a la descomposición de todas las cosas que desechamos, produciendo un gran número de gases y sustancias químicas. Cuanto más deje la basura olvidada, más atraerá a los agentes y bacterias nocivas. Para evitar que los desechos huelan tanto, debe tirarlos cada semana. Asimismo, procura limpiar el interior de los contenedores cada dos semanas.
Otro de los culpables de los malos olores en el hogar es el refrigerador. Las personas suelen pensar que los condimentos pueden conservarse mucho tiempo, pero empezarán a desprender un fuerte olor si los mantiene por varios días. Esto también incluye las sobras de comida, frutas, verduras y bebidas.
En lo que respecta al refrigerador, una regla general para evitar los malos olores en su hogar es tirar cada mes todo lo que haya caducado. Luego, remoje los compartimentos o estantes extraíbles en agua caliente y un poco de lavavajillas líquido. Combine una gota de este producto con vinagre y utilice esta mezcla para limpiar el interior del refrigerador.
Utilizar plantas es una idea factible para que su depa huela de maravilla, pues ayudan a eliminar las toxinas del aire y proporcionan oxígeno. También son un método rentable para disimular los malos olores de la cocina y los aromas no deseados. Asimismo, brindarán un agradable olor a su departamento y serán unos purificadores de aire naturales.
La humedad puede crear un ambiente incómodo en su hogar, afectando sus pertenencias y su salud. El aire demasiado húmedo puede convertirse en una zona de producción de moho y hongos, causando malos olores. Para controlar esta situación, tiene que asegurarse de que todas las habitaciones de su vivienda tengan una ventilación adecuada.
La manera más fácil de estimular el aire fresco en su departamento es abrir las ventanas y las puertas. Los rayos del sol no solo eliminan los microorganismos nocivos, sino que también evaporan la humedad encerrada en sus muebles, alfombras y cortinas. Un entorno cerrado, facilita la acumulación de bacterias nocivas en el ambiente, por lo que debe permitir que el aire contaminado se intercambie con el aire fresco del exterior, mediante una ventilación adecuada.
Otra forma sencilla de mantener su hogar fresco, es la de utilizar ambientadores caseros. Por ejemplo; los cítricos tienen propiedades antibacterianas. Puede introducir limón, naranja, albahaca y menta en frascos de vidrio y colocarlos por todo su departamento para obtener una frescura agradable en el ambiente.
Una limpieza profunda de su departamento no solo reduce los malos olores, sino también el desorden y las sustancias contaminantes.
Limpiar todas las zonas de su hogar debería convertirse en un hábito mensual. De este modo, creará un entorno saludable eliminando todas las bacterias, los residuos, la suciedad y el polvo. Recuerde que no solo factores como la decoración y la limpieza causan una gran primera impresión en los invitados, sino que el aroma de su hogar también es un aspecto fundamental que debe considerar.