Después de Roland Garros, este es el torneo de tenis, más importante de Francia.
Por lo general, el Masters de París es el noveno último de los eventos de tenis de la serie ATP Tour Masters 1000, y el que sirve de preparación para la Tennis Masters Cup, que marca el final de la temporada. Conforma, junto al torneo de Shanghái, uno de los dos Masters Series, que se disputan en pista cubierta (indoors), con un cuadro de 64 jugadores (en la actualidad, los 16 primeros preclasificados debutan en segunda ronda).
Se considera que el torneo es el torneo indoor más prestigioso del mundo, ya que es una parada final antes de las Finales ATP, y la última oportunidad para que los jugadores ganen puntos para calificar para el torneo Champions de los últimos años. Además, a menudo, ¡el fin del año número 1, se decide en París! Así de importante es el torneo, y qué tan intensos pueden ser los partidos.
Debido a su principal patrocinador, el nombre oficial del torneo es Rolex París Masters, aunque también se le suele llamar Paris Indoor o Paris-Bercy. Antes de adoptar la denominación de Masters Series a principios de los años 1990, el torneo se conocía con el nombre de ‘Abierto de París’.
Hasta la temporada 2006, se disputó sobre alfombra, pero a partir de la temporada 2007, se comenzó a jugar sobre superficie dura, para favorecer que los mejores tenistas disputaran el torneo, ya que en anteriores ediciones hubo bajas significativas de las principales figuras del circuito.
Esta edición del torneo de tenis Masters de París, tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019, en el Palais Omnisports de París (Francia). Este importante torneo se juega en uno de los estadios cerrados más espectaculares del mundo, el AccorHotels Arena, con capacidad para 14,000 personas, y brinda a los fanáticos del tenis la oportunidad de ser parte de las batallas de tenis a través del tenis aumentado.
Los 48 jugadores en competición se enfrentan durante una semana, de día y de noche, gracias a las sesiones nocturnas. Por el momento, solo tres jugadores han logrado ganar el torneo tres veces: Boris Becker, Marat Safin y Novak Djokovic, último vencedor, y que puede esperar batir ese record.
Solamente André Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic; han sido capaces de ganar el mismo año, los dos torneos parisinos.
Por su lado, el público francés espera con impaciencia, una nueva victoria tricolor, la última fue en el año 2008, cuando Jo-Wilfried Tsonga, logró ganarle a David Nalbandian.