La Torre Capital Gate es utilizada por la compañía Etihad Rail para la planificación de mejoras ferroviarias, como hotel, centro comercial y servicios complementarios.
La Torre inclinada Capital Gate, que se construyó en la ciudad de Abu Dhabi, ostentando el record de ser la torre más inclinada del mundo, con una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Europa (las llamadas Kio), de Madrid, que tienen una inclinación de 15 grados y la antigua y conocida torre de Pisa que tiene una inclinación de 4 grados.
Diseñado por la firma internacional RMJM, tiene 160 metros de altura y es uno de los edificios más altos de los Emiratos Árabes Unidos. Este rascacielos multifuncional, se encuentra presente en el Libro Guinness de los Récords. El edificio de 35 pisos cuenta con un Hotel Hyatt de cinco estrellas y varias oficinas.
La construcción del Capital Gate comenzó en septiembre de 2007, terminó a finales de 2010, y se inauguró el 21 de Diciembre de 2011. Cuenta con una superficie total construida de 53.100 m².
Para lograr este nivel de inclinación el centro del edificio se apoya sobre una densa base de hormigón reforzado, y se levanta en dirección opuesta al lado hacia el que se inclina. La estructura exterior de acero, que se apoya en 490 pilares de cerca de 30 metros de profundidad, le da la rigidez necesaria.
La piscina al aire libre en el piso 19 cuenta con una fantástica vista panorámica con vistas a la mezquita Sheikh Zayed, el Golfo Pérsico, los manglares, el centro de Abu Dhabi y Saadiyat y la Isla de Yas.
Cuenta con un helipuerto ubicado en la azotea, añadido al proyecto en los ultimos meses de construcción. El salón de té en un voladizo, que sobresale por la parte exterior de la torre, a 80m sobre el suelo. El atrio cónico interno, que a su vez está formado por acero estructural crea un espacio interior sorprendente, sin precedentes, y que aporta luz natural dentro del edificio.
La iluminación está controlada con un sistema inteligente formado por un Butler y un Lighting Control Engine (LCE), que permiten programar diferentes espectáculos de luz de acuerdo a los requerimientos. Cada WALL WASHER puede ser individualmente programado para realizar, cambios de colores y diferentes escenas para que sean proyectados en el exterior del edificio.
Gracias a esto el edificio funciona como un faro y una atracción para el turismo durante la noche. Las tiras de LED´s LINEARlight Powerflex y LINEARlifgt Flex, por ejemplo fueron instaladas en los restaurants y áreas de recepción del Hotel Hyatt para crear el confort lumínico perfecto.