Hoy en día tenemos la suerte de que existan sistemas para colgar cuadros sin taladrar la pared.
Ya no es sólo porque se viva en una casa de alquiler, a los propietarios de viviendas tampoco les sienta muy bien el hacer agujeros en la pared, a nadie le gusta tener que taladrar una pared para colgar un cuadro, una balda, un toallero, un reloj, una estantería o un simple cuelga paños entre otras muchas cosas. No hace mucho, hacer agujeros en la pared era casi la única opción que teníamos para colgar cualquier cosa, pero hoy en día tenemos muchas soluciones disponibles para colgar objetos sin hacer agujeros en la pared.
Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de buscar un sistema alternativo a los clavos y tornillos para colgar cuadros sin agujeros es valorar el peso aproximado que tiene el objeto que quieres poner en la pared. Según el peso del objeto en sí has de elegir un sistema u otro. Hoy existen en el mercado elementos para colgar cuadros sin necesidad de taladrar que soportan unos cuantos kilos de peso, algunos hasta más de 6 kilos.
Después de haber valorado el peso del cuadro, piensa en otras consideraciones que también te ayudarán a decidir por uno u otro destino, como por ejemplo las características de la pared donde vas a colgar los cuadros: si tiene gotelé, si está decorada con papel pintado, etc.
Cinta de doble cara
Un producto muy útil que se ha desarrollado de manera sorprendente en los últimos tiempos. Hoy existen cintas de doble cara especiales para colgar cuadros que son una maravilla. Se utilizan muy frecuentemente, y las tienes de diferentes tamaños y con mayor o menor fijación. Incluso hay unas de fijación ultrafuerte para colgar cuadros de gran tamaño sin agujeros.
Colgadores y cuelga-fáciles
Un sistema muy empleado, sencillo y que sólo te dejará un pequeño agujero. Este colgador tiene una punta de acero que se debe clavar en la pared golpeando con un martillo la cabeza de plástico. Disponen de un artilugio de plástico para sujetar el clavo mientras se le golpea. Lo único que necesitas es un martillo y saber dónde vas a colocar el cuadro. Aguantan unos cuantos kilos y los puedes encontrar fácilmente en ferreterías.
Tiras de velcro
Esta forma de colgar cuadros también resulta sorprendente porque no será necesario que uses la taladradora. Basta con pegar las cintas de velcro en la pared y en el cuadro.
Una de las ventajas de este sistema para colgar cuadros sin agujeros es que el día que te canses de ver siempre el mismo cuadro o la misma foto, puedes quitarlo sin problemas o cambiarlo de sitio, ya que las tiras de velcro no dejan ni rastro en la pared. No te quedarán marcas.