Las esquinas grandes le dan más opciones, escoja la adecuada según su estilo y necesidades.
¿Tiene una esquina olvidada en su casa? Tal vez la tenga en su habitación, la sala o el baño, pero es importante que use el espacio a su favor al decorar. Dependiendo del tamaño, tendrá diferentes opciones en cuanto a muebles y accesorios.
ESTAS IDEAS LE INSPIRARÁN A DECORAR UN RINCÓN PEQUEÑO
La solución más simple para una esquina pequeña es una planta, un jarrón alto o una lámpara de piso. Si escoge una planta, esta debe ser alta y con pocas hojas y ramas que puedan ocupar más espacio del que tiene. Las plantas y jarrones le pueden agregar interés a su esquina, y son una buena manera de agregarle color a su decoración. En cuanto a una lámpara de piso, asegúrese que sea una interesante, para agregarle estilo a este espacio.
Otra idea para las esquinas pequeñas es una galería de cuadros y fotos. Cuelgue cuadros con distintos marcos y de distintos colores, en las dos paredes, creando un foco para el espacio.
Si su habitación o sala es pequeña y no quiere usar espacio en el piso, los cuadros son la mejor opción para agregarle interés a este rincón.
Si le interesó la idea de ahorrar espacio en el piso, entonces considere poner repisas. Este lugar puede ser perfecto para mostrar sus decoraciones, accesorios y pertenecías preciadas, ya que es un lugar poco usado, donde estarán bastante seguras. Agregue dos o tres repisas, una arriba de la otra, con suficiente espacio entre ellas. Si solo instala una, parecerá que solo estaba buscando una solución para poner algo, lo que sea, en este rincón.
Considere crear un espacio más funcional en la esquina que tiene vacía. Por ejemplo, si está cerca de la entrada, este puede ser el lugar perfecto para un perchero o paragüero. En su habitación, una silla puede servir para ponerse los zapatos en las mañanas. En la lavandería, un canasto grande de mimbre no solo aporta interés, pero también puede servir para poner la ropa sucia.
Otra opción si tiene un espacio grande que cubrir es un mueble de esquina. Aunque la mayoría de los muebles no están hechos para este espacio, muchos los puede adaptar. Un escritorio pequeño es una buena adición para casi cualquier espacio, en la habitación puede servir para maquillarse, y en la sala para crear una pequeña oficina. Si necesita espacio de almacenamiento, considere un armario o vitrina. Si su esquina no tiene el espacio necesario para una vitrina regular, podrá encontrar algunas hechas específicamente para este espacio.
Si su casa es antigua, tal vez tenga rincones que son parte de la construcción. En este caso, el mejor uso es crear un espacio para leer. Puede poner una silla de acento, o un pequeño sofá. Si este rincón tiene una ventana, puede construir o comprar un banco forrado a medida.
A veces el problema al decorar una esquina es que su sala o habitación ya está completamente decorada, y al agregarle algo a este rincón el espacio se ve demasiado pesado. Pero si no pone nada, se ve vacío. En este caso, sea su esquina del tamaño que sea, puede usar un espejo simplemente reclinado en este rincón. Use uno grande y con un marco ancho. Con este accesorio no le quitará enfoque a la decoración que ya tiene, al contrario, podrá reflejar luz y hacer que se vea más iluminada.