Es la primera vez que sales de la casa de tus padres y, por lo tanto, es la primera vez que tienes que decorar un espacio tuyo.
¿Cómo hacerlo?
Paso 1: Consigue dónde dormir
Si sólo tienes suficiente dinero para un gran mueble, que sea, obviamente, tu cama. No necesitas la estructura, pero empieza por un buen colchón, ya que un buen sueño no se negocia. La cabecera de la cama es opcional y hay personas que prefieren no tenerla.
Paso 2: Sábanas y cubrecamas
Si tu presupuesto no te permite mucho, elije sábanas y un cubrecama en tonos neutrales. Esto te permitirá más flexibilidad a la hora de decorar.
Paso 4: Recurre a la familia
Cuando decidas mudarte, avísale a tu familia, ya que podrían ayudarte con algunos muebles y adornos de segunda mano. Esto lo encontrarás muy útil cuando armes tu sala y comedor. No temas en mezclar sillones de distintos tipos o sillas diferentes en tu comedor. Trata de unificar la decoración a través de colores,
por ejemplo los mismos cojines en los sillones. Si no tienes presupuesto para retapizar, usa tapices y telas bonitas sobre los sillones. Con las sillas lo que puedes hacer es lijarlas y pintarlas todas con el mismo color.
Paso 5: Las paredes
Ya que es posible que recibas muebles de segunda mano de tu familia o que los compres, no sabes qué te va a tocar. Lo mejor es mantener las paredes, así como las sábanas, lo más neutral posible. Elije colores blancos que potencien la luz natural que entra por las ventanas.
Paso 6: Más muebles
Si tienes un espacio pequeño, es inteligente que consigas muebles multifuncionales. Por ejemplo, una mesita de centro que te sirva para guardar cosas, un armario que luego puedas usar como escritorio, o una pila de libros que puedas usar como mesita para colocar una lámpara. Considera los muebles de cristal o vidrio, porque harán que el ambiente se vea más grande.
Y ahora sí puedes invitar unos amigos y pasarla bien en tu primer departamento.