La empresa organiza sus servicios en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.
Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. Así como una de las empresas privadas de tecnología más valiosas en el mundo con un valor cercano a 50,000 mdd. La compañía de transportes que opera bajo el lema “Un chofer para todos” ha querido llevar a todo el mundo un nuevo modelo de red de transporte; un sistema de negocio odiado por algunos y admirado por otros.
El inicio de Uber fue ideado por dos emprendedores Garret M. Camp y Travis Kalanik en diciembre de 2008 en París, mientras esperaban un taxi, el cual no paraba o nunca llegaba, a las puertas de un evento, unas cuantas maletas, mucha lluvia, y quizá, un poco de mal humor, a este par de amigos se les ocurrió la idea de uno de los negocios más revolucionarios de los últimos años.
Se cuestionaron ¿Qué pasaría si con mi móvil pudiese llamar a un coche para que estuviese en el lugar adecuado, en el momento adecuado? Con esta sencilla idea comenzó la verdadera tormenta en las cabezas de estos personajes. Camp pensó que se podía hacer algo para mejorar el mal servicio de taxis de San Francisco; su primera idea era que se compartieran los gastos de coche, plaza de garaje y chofer, y llamaran al vehículo cuando lo necesitaran a través de una app.
Al inicio incluía autos Lincoln Town Cars, Cadillac Escalade, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S550. Después de 2012, Uber añade una selección más amplia de coches en el mercado, los llamados UberX, y además los choferes usaban guantes blancos; por lo que los pasajeros encontraban un servicio de lujo a un precio accesible, los choferes hallaban una fuente extra de ingresos y Uber construía un negocio que les representa 20% de cada viaje.
En poco tiempo, la compañía saltó de San Francisco al resto de EU, y de ahí al mundo entero. Hoy tiene presencia en más de 270 ciudades. El rápido ascenso, en sólo 5 años, ha traído consigo imitadores, pero aun con la competencia la compañía va a la alza, ya que los inversionistas han levantado el pulgar y le han inyectado fuertes cantidades de dinero. Hace un año, Uber valía 18,000 mdd, hoy ya tiene 178% más de capital.
Actualmente en México Uber opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Toluca, Mérida, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosi.