Este programa pretende mejorar la calidad de vida de las familias al modificar el espacio y el aspecto del lugar que habitan.
A fin de evitar el hacinamiento en los hogares de trabajadores que perciben menos recursos, el Infonavit, en coordinación con la Sedatu, el Conavi y el Fonhapo presentaron este programa “Un cuarto más” para apoyar a las familias en la ampliación de su vivienda de un sólo dormitorio.
Se trata de un crédito de hasta 40 mil pesos para la construcción de un cuarto adicional, para lo cual, puedes acudir con un asesor y conocer los detalles para solicitar el esquema de crédito más conveniente a tu capacidad de pago.
Para otorgarlo se ofrecen tres productos de crédito al:
• Derechohabiente con un crédito activo que adquiere un segundo crédito para ampliación con garantía hipotecaria financiada por el Infonavit. El monto de crédito mínimo es de 25,000 pesos y el máximo es de 40,000 pesos.
• Derechohabiente que es familiar de un acreditado del Infonavit que adquiere un crédito para ampliación financiado por una entidad financiera o Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). El monto de crédito mínimo es de 25,000 pesos y el máximo es de 40,000 pesos. El Saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía.
• Derechohabiente que ya liquidó su crédito y obtiene su segundo crédito con garantía hipotecaria financiada por el Infonavit. Se conforma con el monto máximo de crédito más el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. El monto máximo de crédito es de hasta 415 veces de salario mínimo ($884,381.60). El monto máximo de crédito es de hasta del 65% del valor de la vivienda. La entrega de los recursos para la ampliación es en 4 exhibiciones o ministraciones.