Parece Nueva Zelanda, pero este mágico lugar se encuentra en México. ¡Aquí le decimos dónde!
En realidad, este espacio no está inspirado en la saga de ‘El señor de los anillos’; sin embargo, su estética es tan parecida que enamora. Cuanto todo termine, viajaremos y este lugar es uno de esos que valdría la pena que tome en cuenta. ¡Se trata del hotel ‘Tapasoli’ que está en Xilitla, en el Pueblo Mágico de San Luis Potosí!
El surrealismo de Xilitla, se puede sentir en diversos puntos de esta localidad como por ejemplo en este hotel en donde se puede quedar a dormir en una habitación en forma de nido que cuelga de los árboles que hay en el lugar.
‘Tapasoli’ es un proyecto de un grupo de jóvenes nacidos en Xilitla, quienes vieron en esta idea una manera de hacer algo tanto por su comunidad como por sus familias. Los creadores de este lugar cumplieron su sueño de crear su casa del árbol en donde puede dormir rodeado de la naturaleza escuchando solo pájaros.
Este hotel busca ofrecer una experiencia diferente a los viajeros, sobre todo a las parejas, pues aquí se puede tener un momento de paz, de relajación, de alejarse del mundo y de estar acompañados uno con el otro compartiendo la vida. Este lugar le ayudará a desconectarse, ya que a pesar de que hay señal de teléfono no tiene internet, ni televisiones, ni ningún otro aparato electrónico y la luz eléctrica solo se utiliza en ciertos espacios. Las habitaciones de este lugar fueron pensadas para causar poco impacto a la naturaleza y convivir perfectamente con ella. La inspiración para crearlas fueron los nidos de las calandrias o mejor conocidas como cenzontle de cejas blancas.
Los nidos, que son 10, se encuentran colgando a una altura de tres a cinco metros de la superficie, aunque algunos sí tienen soporte con el suelo, pero si no encuentra lugar en los nidos, también hay una cabaña y una madriguera inspirada en las de las tuzas que viven en la tierra. Y esto no es todo, el hotel también ofrece paseos a los visitantes por los distintos rincones del Pueblo Mágico de Xilitla, que van desde caminatas por senderos rústicos, visitas al poblado de la Trinidad, tour en jeep, visitas a cuevas y recorridos por el jardín de Edward James.
Como ve, las referencias del mundo fantástico que inspiraron a Tolkien, tienen raíces tan hondas que se confunden con las que sostienen la tierra de San Luis Potosí.