Una arquitectura que tiene por objetivo permitir que la luz inunde todos los espacios.
El estilo mediterráneo, en su sentido más puro no tiene edad, una arquitectura que tiene por objetivo permitir que la luz inunde todos los espacios; los espacios brillan en la luz del sol casi de forma omnipresente y están fuertemente vinculados con el contexto en el que se encuentran.
El color y el calor del estilo mediterráneo proporcionan un ambiente alegre que trasmite muchísimas ganas de vivir en armonía. El objetivo fundamental del estilo mediterráneo es llevar la tranquilidad y el estilo que se puede sentir en una casa de campo europeo a la vida moderna.
Las residencias de estilo mediterráneo se caracterizan por la manera de crear un ambiente natural, fresco, sencillo y vibrante. Al estar muy conectado con la naturaleza, se complementa con elementos únicos como el diseño del jardín y la alberca, los cuales resultan ser los indicados para crear un perfecto equilibrio dentro de cada una de estas casas.
El color y el diseño dejan el mando a la imaginación, los materiales naturales y la tradición, se conjugan para la creación de ambientes acogedores y cálidos.
Sus colores principales son el blanco y toda la gama de colores pasteles, como el aguamarina, el verde oliva, el ocre, que puede bañar las paredes conjugándose con una decoración bastante tranquilo, sin recargas de elementos ni accesorios, pero que no deja de ser realmente cálida y bonita, buscando integrar parte de la naturaleza en cada uno de los ambientes tanto interiores como exteriores.
La decoración de interiores mediterránea es tradicional de la costa de los países al norte del Mar Mediterráneo. La piedra pizarra, el mármol, y los revestimientos cerámicos rústicos mantienen frescos los suelos y muros, las persianas naturales proporcionan intimidad dejando que la luz y el aire circulen libremente.
En la cultura mediterránea es común pasar tiempo en la naturaleza, por lo que los patios son un espacio importante en este estilo. También es común recibir invitados, así que los exteriores deben tener espacio y bastante lugar para sentarse cómodamente durante reuniones y entretenimiento.
Para decorar tu patio, usa los mismos elementos azulejos, hierro forjado, diferentes texturas y asegurase de agregar plantas con grandes macetas y fuentes de agua.
Todo esto más unos toques sencillos y funcionales de accesorios crean un refugio íntimo y acogedor para ti y tu familia.