Con un poco de imaginación, puedes transformar tu terraza en un espacio que se adapte a tus necesidades.
Una terraza acristalada te permite relajarte y disfrutar de actividades al aire libre en todo tipo de clima, puede ser algo más que un lugar para disfrutar del sol. Con un poco de imaginación, puedes transformar tu terraza interior en un espacio que se adapte a tus necesidades.
Una característica clave de una terraza acristalada es la vista de la naturaleza a través de un amplio uso de cristal. Se puede describir como un ambiente de interior y exterior. Crea la sensación de estar afuera pero se puede disfrutar en todas las condiciones climáticas.
Cuando pienses en construir tu propia terraza acristalada existe una variedad de diseños y métodos de construcción que puedes tener en cuenta. Algunos de ellos pueden costar más que otros, así que es importante que consideres tu presupuesto.
Hay una gran variedad de estilos dentro de la categoría de terrazas acristaladas. Estos incluyen solarium, las terrazas acristaladas de estilo cobertizo y de estilo a dos aguas. Estas terrazas son de estilo antiguo en apariencia y cuentan con sistemas de techo segmentados.
Decóralo para que combine con tu casa, por lo que el diseño de tu terraza acristalada debe coincidir con el tipo de casa a la cual está unido.
Una terraza mirando al sur puede necesitar persianas para evitar el sol del verano pero actuará como un calentador pasivo en el invierno.
Algunos tips para el uso de las terrazas acristaladas
Sala de Juegos
Convierte tu terraza acristalada en una sala de juegos para tus hijos. Si tu casa es pequeña y carece de una sala de estar, la terraza acristalada puede ser un lugar ideal para organizar los juegos de los niños, los juguetes, la televisión y la electrónica. Si tu terraza acristalada tiene una puerta exterior, piensa en hacerla a prueba de niños si tus hijos son pequeños.
Oficina en casa
Si estás cansado de trabajar en un escritorio atascado en la esquina de tu dormitorio o tendido en la mesa de la cocina, considera crear una pequeña oficina en la terraza acristalada.
Coloca tu escritorio para tomar ventaja de la vista y organiza una silla cómoda, una mesita y una lámpara de pie en un rincón soleado donde puedas relajarte con trabajo y tu computadora.
Comedor
Un comedor puede ser una opción ideal para la terraza acristalada ya sea formal o informal como quieras. Disfruta de tu café de la mañana mientras ves salir el sol o haces una cena para tus amigos en la noche. Incluye un bar con una pequeña nevera para servir cócteles antes de la cena.
Conservatorio
Considera la posibilidad de llenar tu terraza interior con plantas. Cuelga helechos de las vigas y exhibe plantas en macetas en columnas antiguas. Incluye piezas que generalmente se encuentren en el jardín, casas de pájaros y regaderas antiguas.
Prueba tu suerte en el cultivo de plantas exóticas como las orquídeas. Suministra la sala con sillas de mimbre, mesas y una chaise longue (silla larga).