¿Qué espera para visitar este lugar? Minigolf, villas, bicicletas, remo en lancha y mucha diversión.
Sin lugar a dudas, la Península aguarda aún muchos secretos que esperan ansiosos a ser descubiertos. Muchas veces, el ritmo acelerado de la vida diaria y que la mayoría de ésta se desenvuelva en la ciudad, provoca que nos olvidemos de explorar esos rincones llenos de sorpresas, cuando, incluso se encuentran muy cerca de nosotros.
A tan solo 10 kilómetros de Valladolid, existe una reserva de fauna silvestre como pocas en Yucatán: ‘Vallazoo’. Fundada en 2014, está diseñada para la convivencia familiar, mientras tiene contacto cercano con la naturaleza, una vía para liberarse del estrés.
Es asombroso con todo lo que cuentan, es un lugar en el que se puede realizar diversas actividades en familia y al aire libre, que es lo que se está buscando últimamente. El área más popular es la del zoológico, donde albergan más de cincuenta especies endémicas de la región. Para aprovechar al máximo las instalaciones de la reserva, se recomienda llegar desde temprano, a la cual está permitido llevar sus propios alimentos y bebidas para así disfrutar de un día de campo inolvidable (naturalmente, con el debido respeto a las áreas verdes).
Puede conocer más de la fauna yucateca en el zoológico, rentar una balsa en el área de lagos, jugar una partida de mini golf y demostrar que tiene la mejor puntería, pasear en bicicleta… o simplemente relajarse y escaparse del bullicio de la ciudad.
Cuentan con una tiendita en la que además de botanas, bebidas y recuerdos; encuentre comida para alimentar a los peces, tortugas y patos del parque, ¡es una experiencia que no se puede perder.
Además, debido a que gran cantidad de estos animales tienen mucha actividad nocturna, ocasionalmente programan recorridos en la noche, los cuales son acompañados de un biólogo guía y con medidas de seguridad, para no asustar a la fauna. Al finalizar, se realiza una fogata para convivir entre todos y el que guste quedarse, puede alojarse en una de sus cabañas (la información sobre las fechas de estos recorridos, puede consultarse a través de las redes sociales del parque).
Los costos de acceso van desde los $30, para los habitantes de Valladolid y alrededores, $80 para visitantes nacionales, y $150 para extranjeros (niños de menos de un metro de estatura no pagan).