Bad Gastein es un municipio austriaco situado en Salzburgo, esta localidad fue importante durante los 60, cuando vivió su época de esplendor.
Situado en el Parque Nacional Hohe Tauern, en el interior de la provincia de Salzburgo, se encuentra el Valle de Gastein, que se extiende por los municipios de Dorfgastein, Bad Hofgastein y Bad Gastein.
El valle de Gastein, cuenta con uno de los más importantes dominios de esquí de este país centroeuropeo, y aquí se pueden disfrutar muchas actividades como: esquí alpino, esquí nórdico, bajadas en trineo o excursiones con raquetas de nieve, entre otras.
Uno de los espacios de bienestar más reconocidos, es el Felsentherme Spa Resort, con aguas que brotan en el mismo hotel, o las conocidas Galerías Gastein Heilstollen, en las que 17 manantiales proporcionanlas propiedades terapéuticas del radón, con las que templar el cuerpo.
El valle se sitúa en el centro del dominio esquiable de Gastein, un entramado de más de 200 km de pistas de todos los niveles excelentemente acondicionadas, aptas para esquiadores y snowboarders.
Debido a la altitud, la estación cuenta con unas condiciones óptimas de nieve, desde finales de noviembre hasta finales de abril. Otra de las grandes atracciones de Gastein, extensible a toda Austria, es su excelente gastronomía.
Ricos y variados platos típicos como el wiener schnitzel o escalope vienés, los reconfortantes gulasch, las salchichas o los deliciosos estrudel, se pueden disfrutar en la extensa oferta de restaurantes de Gastein.