Val’ Quirico Tlaxcala, pueblo con sabor europeo. Un desarrollo turístico e inmobiliario, que le llevará en un viaje por el tiempo.
Entrar a este pueblo le hará sentir que está en un rincón italiano de la época medieval. Está en el estado de Tlaxcala, y ahí podrá caminar por sus callejones y túneles de piedra.
¿Qué es, exactamente, Val’Quirico? Es un desarrollo inmobiliario y turístico, fundado para ser un lugar en donde coexistan valores como el respeto y la solidaridad. Es, entonces, una especie de híbrido entre fraccionamiento, y centro comercial, pero todo imaginado y ejecutado, en forma de un pueblo.
Es así como este pequeño pueblo, fue creado en 2014, con inspiración en la Toscana medieval italiana: con fachadas de piedra, construcciones de adobe, madera y ladrillo, con jardines y túneles de piedra, que conectan sus estrechas calles, y le llevan directo a las plazuelas.
Lo fuerte de Val´Quirico, además de que puede pasear en sus calles y admirar sus balcones, torres y muros; es la comida. Tiene restaurantes de muchos países, con cortes argentinos, comida africana, mexicana, española, francesa e italiana, y opciones como mariscos, paella y hamburguesas. Además de comer, visite las galerías de arte y tiendas de artesanías.
El pueblo es petfriendly, así que puede llevar a su perro.
Si tiene suerte, Val´Quirico le llevará de vuelta al pasado, pues en ocasiones organizan bailes, shows y espectáculos ecuestres, para que sienta que está en ese cachito de la Toscana medieval italiana. Lo mejor es, que está a sólo dos horas de distancia de CDMX.