Dará vida a las pinturas, y obras de arte icónicas del artista, a partir de febrero de 2020.
La posibilidad de ver la obra de Vincent Van Gogh, será una realidad, a partir del 20 de febrero de 2020 en la ‘Plaza Monumento a la Madre’, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.Este céntrico punto, se transformará en una galería inmersiva de 1,500 metros cuadrados, sobre cuyos muros, columnas, techo y piso, se proyectarán cerca de 3,000 imágenes en alta definición, de las obras más emblemáticas del artista, como: ‘Almendro en flor’, ‘Terraza de café por la noche’, ‘El dormitorio en Arlés’ y ‘La noche estrellada’.
Pero las proyecciones no son sólo imágenes estáticas: van acompañados de una selección de música clásica que fue cuidadosamente seleccionada, algunos detalles fueron alterados para que se muevan. Piensa en la película ‘Loving Vincent’ (2017).
La exposición es una experiencia inmersiva cautivadora, en la que fácilmente puede perderse entre colores y música, e incluso dar vueltas por el mismo lugar durante 30 minutos. ‘Van Gogh Alive’, además tiene sorpresas entre sus atractivos, pues incluye olores que evocan a la época, una colección de fragancias de limón, lavanda, salvia o ámbar; los lugares y objetos plasmados en los cuadros que pintó Van Gogh, así como proyecciones en agua.
También habrá una sala de dibujo interactiva llena de soportes de lona, para que pueda dibujar, siguiendo la imagen de un video proyectado. La galería incluye una recreación del ‘Dormitorio en Arlés’, para que el visitante pueda tomar fotografías.
Este espectáculo tiene una duración de una hora, y ya ha sido presentado en ciudades como: Beijing, Berlín, Bogotá, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú, Roma, Tel Aviv y Varsovia.