Diseñada por Arik Levy, la colección ‘Sticks’ se basa en un concepto de vanguardia por fusionar tecnología, espacio y arquitectura a través de la luz.
Unas varillas de aluminio minimalistas conectan pared a pared, piso a pared, pared a techo o de un techo al espacio. ‘Es el único sistema de iluminación que abarca todos los parámetros arquitectónicos’, según el diseñador.
La idea de Levy era producir e interrumpir planos con estas formas brillantes, facilitando infinitas posibilidades y espacios ilimitados. Los postes miden de 1.5 a 3 metros cada uno y se pueden combinar en cualquier dirección para una longitud máxima de 6.5 metros.
Las varillas en sí son giratorias, orientan la iluminación a voluntad y actúan como un juego de herramientas personalizable para integrar elementos de luz en un interior. Levy lo compara con un rayo láser ajustable ‘que se adapta al usuario en lugar de que el usuario se adapte al sistema’.
Ya sea para interiores comerciales o residenciales, ‘Sticks’ crea y define un espacio con diseños personalizados. Por ejemplo, en un vestíbulo tipo loft, un par de lámparas ‘Sticks’ están suspendidos en arreglos asimétricos como una corona sobre la cabeza. Sus líneas esbeltas trazan una elegante geometría, que une el techo de doble altura con las paredes y el espacio de abajo. Otra aplicación puede ser a lo largo de un pasillo, en donde estas luminarias zigzaguean de lado a lado, iluminando el largo del corredor a cada lado y prestando interés visual a las paredes sin adornos.