Las velas tensadas son una solución diferente dentro del amplio mercado de la protección solar.
Inspirada en las velas náuticas, las velas tensadas de lona son un nuevo concepto de protección solar. No hay que dejarse engañar por su aspecto ligero ya que son mas robustas de lo que parecen.
Su aspecto de techo liviano pero de extrema robustez y practicidad la hacen una de las protecciones más atractivas y resistentes al viento y a la lluvia. Los diseños son infinitos ya que se adaptan a cualquier forma y espacio y suponen un plus decorativo en los espacios al aire libre. Además, las velas tensadas se pueden fabricar en el tamaño que se desee. Pueden instalarse entre paredes, de estructura a pared o entre mástiles.
Las velas tensadas son modernas y elegantes, capaces de cubrir hasta 70 m2, aunque para algunos casos las velas tensadas pueden tener el inconveniente de ser permanentes y de no poderse recoger.
Pero también existen las versiones más avanzadas con un plus en funcionalidad ya que se pueden abrir y recoger cuando sea necesario, tanto de forma manual como con un sistema automático, claro con una diferencia de precio bastante importante entre ellas.
Este tipo de velas tienen una gran elasticidad gracias a su sistema y también, a sus líneas cóncavas que evita cualquier pliegue, adaptándose a la forma que se necesite cubrir, por caprichosa que sea. Soportan durante años las inclemencias meteorológicas y responden especialmente bien a la lluvia ya que no se forman charcos de agua debido a las infinitas formas bidimensionales y tridimensionales en el que se pueden montar.
Son una solución perfecta para proteger las áreas al aire libre, como terrazas y albercas, así como a los niños jugando en zonas de juegos durante las horas de sol.
Recuerda que para que sean verdaderamente eficaces, es muy importante la calidad de los materiales con el que están fabricadas.
Algunas telas están tratadas con estabilizadores de rayos UV para darles una vida muy larga bajo la exposición a la luz solar directa.
Son muy eficaces gracias a sus principales características:
- Capacidad reguladora de temperatura y luz.
- Máximo bloqueo de rayos UV.
- Fácil limpieza y resistencia a la suciedad.
- Aguanta el paso del tiempo gracias a su flexibilidad y a su resistencia a las roturas.
- Se pueden unir a edificios existentes (tras su oportuno estudio).
- Están disponibles en todo tipo de colores.
Con todo esto son muy atractivas y rentables económicamente.