Al pensar en adquirir un crédito hipotecario para comprar su vivienda, analice usted las mejores opciones que los bancos le ofrecen.
Existe en algunos bancos un crédito de preventa para que usted elija la vivienda que le construirán, adquiriendo el terreno y construyéndole en preventa la propiedad que eligió, ofreciéndole el financiamiento de hasta un 80% del valor de la vivienda adquiriendo así la casa habitación que más se ajuste a sus necesidades, tanto de presupuesto, espacio y ubicación.
Estas son algunas de las ventajas que le ofrece el crédito de preventa:
1.-Al autorizar el crédito, lo ejerce en forma inmediata, evitando así la incertidumbre que por cambio de condiciones (como cambio de trabajo o endeudamiento en el buró) el banco al terminar la vivienda no le otorgue el crédito.
2.-Compra usted con precio de preventa, ya que la propiedad al terminarla de construir ya cuesta más, porque la vivienda ya terminada, los constructores, en la mayoría de las veces, aplican incremento en el precio por el valor de la plusvalía.
3.-Al firmar sus escrituras como preventa, usted escriturará como terreno, ahorrando una cantidad considerable en el importe de las escrituras en comparación de que si escriturara el predio como casa habitación, teniendo la ventaja de reducción en impuestos y honorarios.
4.-Asegura su inversión, ya que la propiedad estará a su nombre desde el inicio, evitándose el riego de perder el enganche por un imprevisto personal que tenga en el transcurso de la construcción de la casa.
5.-El crédito se otorga por ministraciones y serán supervisadas por el Banco, teniendo así la seguridad en la calidad y terminado de la obra.
6.-Durante el periodo de construcción usted solo pagará los intereses y supervisión de obra de las ministraciones que el banco entregue al desarrollador.
7.-Al elegir el esquema preventa, en algunos casos, usted podrá efectuar modificaciones antes de iniciar la obra y que le permita que la casa se ajuste más a sus necesidades.
Si usted ya cuenta con el terreno, existe el crédito para construcción con las mismas ventajas que el crédito de preventa, adicionándole que no tendría que esperar reunir el enganche, el Banco le financiará hasta el 100% de la obra ya que el terreno sería el enganche inicial.