El Yoga Aéreo, es una fusión entre el arte de la Danza, Acrobacia y Pilates. Es una actividad milenaria y tiene muchos beneficios para la salud.
El Yoga Aéreo, también conocido como Aeroyoga o Antigravity Yoga, es una combinación de la práctica del Yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de Pilates y Danza. Un workout que se realiza con el cuerpo en suspensión, gracias al uso de una hamaca o columpio de tela que está sostenida desde el techo. Todo se hace en el aire. La tela suspendida es generalmente de seda, soporta pesos de hasta 300 kilos y está sujetada a una plataforma con mosquetones.
La cinta debe quedar entre la cintura y el hombro de la persona que hará el Yoga Aéreo. Ya en la cinta, se deben realizar una cantidad de posturas con cierta coordinación para encontrar beneficios físicos y mentales. Se trata de algo más que fitness, Yoga o Pilates en una hamaca. La práctica del Yoga en suspensión, puede ayudar a aumentar la calidad de vida gracias a que desarrolla cualitativamente no solo las capacidades físicas, sino también las mentales y emocionales. Además son muchos los beneficios que se obtienen al practicar Yoga Aéreo:
Tonifica y da flexibilidad al cuerpo
El Aeroyoga moldea la figura y brinda una mayor flexibilidad, con ejercicios que estiran y fortalecen los músculos y que no se habían ejercitado antes.
Mejora la capacidad mental y la circulación sanguínea
Este tipo de workout, mejora la capacidad mental al tener más alerta nuestros movimientos. Además, aumenta la memoria, incrementa la creatividad, y mejora el estado de ánimo. Las posturas invertidas logran que la sangre se vaya a la cabeza, despejando la mente y oxigenando más el cuerpo.
Corrige la postura y dolores de espalda
Al poner el cuerpo en inversión, la columna vertebral se relaja y libera la tensión. Las vértebras se alinean y la circulación fluye mejor. Este ejercicio es ideal si sufre de dolores de espalda. Los ejercicios aéreos que se practican, mejoran la flexibilidad de la espalda y la mala postura que se adquiere durante el día.
Combate la celulitis
El Yoga Aéreo ayuda a combatir la celulitis. Al realizar posturas invertidas donde se favorece el drenaje linfático, ayuda a nutrir la piel y tenerla más sana. Lo que hará que se ataque y pierda esa odiosa piel de naranja.
Mejora la coordinación
La coordinación de los movimientos que se realizan, indispensable a lo largo de toda la práctica. Esto a su vez, mejora la intervención del lado derecho e izquierdo del cerebro en todas las decisiones.
Mejora la fuerza y la resistencia
Se necesita fuerza para sostener el cuerpo en diferentes posturas. Esa fuerza se aplica en abdomen, brazos y piernas, así que se desarrollan los músculos proporcionalmente. Esto es importante para las personas sedentarias o mayores de 35 años que pueden comenzar a perder fuerza y músculo.
Antiestrés
Estos ejercicios tienen tal efecto relajante, que la ansiedad o la depresión que se pueda tener se fulmina por completo. De esta manera, se llega menos tenso a la hora de dormir y se logra conciliar mejor el sueño.