El mercado inmobiliario siempre está cambiando y ofreciendo nuevas opciones de inversión, desde desarrollos de usos mixtos, residencias privadas y más.
En el mundo inmobiliario, un Lock-Off se refiere a una unidad utilizada en tiempo compartido; están compuestos por unidades de vivienda distintas separadas por una puerta.
Cada vivienda cuenta con sus propias amenidades, lo que es una gran ventaja para aquellos que comparten la propiedad. Dependiendo de cada proyecto, el Lock-Off puede componerse de ser dos o más unidades, cada una con sus servicios básicos y habitaciones propias.
Las propiedades pueden ser casas, condominios o cualquier otro tipo de vivienda, la única diferencia de un Lock-Off con una habitación normal, es que comparten un espacio de entrada separado por una puerta. No presenta ningún problema para los que residen ahí, pues es lo mismo a tener vecinos.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS COMO INVERSIONISTA O DUEÑO DE UNA PROPIEDAD LOCK-OFF?
Como propietario, puede utilizar su propiedad como fuente de inversión, alquilando una parte o incluso ambas cuando no las esté utilizando. ¡Es fácil! El sistema Lock-Off le permite versatilidad y ofrece muchas posibilidades:
Este sistema permite que el propietario, en vez de alquilar la propiedad completa, viva cómodamente en una mitad mientras alquila la otra.
Este bloqueo también funciona para que el dueño tenga dos opciones para vivir; puede pasar un tiempo en la mitad de la unidad, y usar la otra parte de la propiedad en otra ocasión.
Incluso, puede rentar las dos unidades de forma independiente cuando no las esté ocupando, generando así mejores rendimientos.
Puede mantener la propiedad como una sola y rentarla de esa manera.
Igual que cualquier otra propiedad disponible en Airbnb, los Lock-Off están disponibles para que el cliente elija el tipo de contrato que mejor le convenga, que necesite y que se adapte a sus posibilidades.
TIPOS DE CONTRATO PARA PROPIEDADES LOCK-OFF
1. Semana y unidad fija a perpetuidad
Por medio de un contrato escrito, el comprador puede usar una unidad específica, en una semana determinada, cada año y para siempre.
Así, el comprador tiene el beneficio de la propiedad, puede ser parte de la administración y, bajo el acuerdo, el propietario puede hacer lo que desee con el tiempo que no se esté utilizando.
2. Derecho a uso
En vez de separar la propiedad para toda la vida, puede hacerlo durante un determinado número de años. Este contrato es el más usado, y funciona como si fuera membresía de un club.
3. Propiedad fraccionada
De esta forma puede pagar una cantidad larga de semanas -de un mes a más- por un costo menor. Es común en los destinos de playa, para temporadas largas.
En conclusión, un Lock-Off es como cualquier otra forma de vivienda, pues cuenta con todo lo que necesita: baño, cocina, habitación propia; podrá encontrar algunas con amenidades como: piscina, jacuzzi, terraza, entre otras cosas.
Como propietario, un Lock-Off le ofrece más oportunidades para invertir en su propiedad, y puede inclusive duplicar sus ganancias.