El mármol ha sido usado desde hace mucho tiempo, en todo lo referente a revestimiento, decoración y elaboración de diferentes accesorios y elementos del hogar.
A la hora de decorar tu hogar deberás tener en cuenta diferentes factores. Uno de los más importantes es la elección de los materiales. Como sabes, tienes mucho donde elegir. Uno de estos materiales el cual cuenta con muchas ventajas, además de ser el más usado en interiorismo es el mármol.
El mármol es una roca metamórfica que varia en su dureza, su diseño y su color. Es bastante difícil que consigas dos rocas de mármol idénticas, quizás sí parecidas pero nunca iguales.
El mármol hará que tu casa se vea elegante y hermosa, con un toque moderno. Se puede usar en el interior y el exterior, para muebles, encimeras, piso, barras, mesas, duchas, ventanas, chimeneas y demás. Es fácil de limpiar, se ve espectacular y es duradero.
Destaca su capacidad de aguante a la humedad y los cambios de temperatura. Su principal inconveniente es el precio, aunque tienes que tener en cuenta que seguramente te durará toda la vida.
El mármol es útil para todo tipo de estilos. Podrás usarlo tanto en decoraciones más minimalistas y contemporáneas como en los hogares más clásicos.
Es importante que limpiemos regularmente las superficies. Si queremos podemos comprar algún producto especial para mármol. No lleva mucho más trabajo que eso.
Además, tiene diferentes aplicaciones, ya que puedes usarlo tanto en el baño, como en la cocina, en exteriores y en suelos.
El mármol se convierte en el material ideal en baños, ya que todas sus superficies pueden ser recubiertas con él, dándole un toque práctico y vistoso. Además, puedes darle diferentes acabados, como el pulido, más atractivo y resistente pero resbaladizo.
Para la cocina puedes usarlo en la encimera, aunque no es recomendable en suelos, ya que se mancha fácilmente. En cambio, en el resto de suelos te quedará genial, ya que es una piedra muy resistente, que le dará al piso un aspecto liso y brillante.
Este es un material perfecto para integrar en el hogar ya que presenta muchísimas ventajas.