Además de funcionar bien con cualquier estilo decorativo, el mármol está disponible en una gran gama de colores y veteados.
El mármol es uno de los materiales que puede embellecer la cocina, un lugar que ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un nuevo cuarto de estar, que puede estar abierto al salón como muestra la tendencia de los espacios abiertos, o constituir una zona independiente.
Más allá de la estética de los productos empleados en decoración, los materiales son especialmente significativos porque de ellos depende también la elección del mobiliario.
La imagen del mármol es, por sí misma, representativa de la belleza de un lugar. El mármol puede estar perfectamente integrado en la cocina.
La cocina es un lugar con unas características ambientales particulares, en esta zona de trabajo, en la que el cocinado es una de las rutinas habituales.
Las altas temperaturas que pueden derivarse de la preparación de los menús, hacen que sea muy importante seleccionar materiales que resisten esta circunstancia, sin perder calidad en su imagen, a partir del paso del tiempo.
El hecho de que el mármol resista a las altas temperaturas, no significa que deba someterse de forma intencionada al contacto con el calor, puesto que conviene protegerlo adecuadamente.
El mármol es un ejemplo de producto que más allá de su belleza interna, es práctico en la cocina.
Uno de los posibles inconvenientes del mármol, es el precio. La inversión derivada de la integración de este material en la decoración de la cocina, es más alta, que aquella que se precisa en un proyecto que integra un plan alternativo. Sin embargo, puede observar esta inversión en la perspectiva del corto plazo, o hacerlo en su potencial de futuro. En ese caso, el mármol es un material que puede acompañarle durante muchos años en la casa. Y, desde esta visión, la inversión inicial adquiere otra dimensión.
De hecho, el envejecimiento asociado al paso de los años, favorece la estética del mármol. Puede integrarlo en pequeñas dosis, combinando esta propuesta, con el acabado de los muebles. Por ejemplo, con la madera.
Las tendencias de cocina también se actualizan a través de aquellas modas que se convierten en protagonistas de forma principal en el presente. Sin embargo, las tendencias son cíclicas. Algo puede estar de moda en un momento, y perder luminosidad en otro instante. Esto no ocurre con el mármol como material que trasciende a la tendencia, porque su elegancia es universal.
Además de ser un material que trasciende a la puntualidad de la tendencia reforzada a través del marketing, este es un material que también está disponible en distintos tipos y matices.