La marca italiana Vespa cumple 70 años desde el lanzamiento de su primer modelo al mercado, la legendaria Vespa 98 cc.
Vespa para conmemorar esa fecha tan importante ha presentando una serie de ediciones especiales, la Vespa 70, para los modelos más representativos de la gama actual. Van desde la elegante y ágil Primavera, hasta la grande y tecnológica GTS, pasando por la clásica y atemporal PX.
Vespa Primavera es, junto con la Sprint, la versión de acceso de Vespa. La diferencia principal entre ambas la encontrarás en el faro (cuadrado en el caso de la Sprint y redondo en el de la Primavera). Para 2016 este último modelo recibe la edición especial “Settantesimo” decorada con un color azul que Vespa ha bautizado como Azzurro 70 y va equipado con un nuevo asiento marrón oscuro con rivete beige. Los detalles estéticos se completan con el logo en relieve en la carrocería, una placa conmemorativa en la guantera y las llantas tintadas.
Vespa GTS es uno de los buques insignia de Vespa, es por esto que ha sido uno de los modelos elegidos para crear también la edición especial “70 Aniversario”. Como en el caso de la Primavera, va pintada en color Azzurro 70 e incluye el asiento marrón con rivete beige, exclusivo para este modelo. Una excelente oportunidad para tener una de las grandes Vespa, que dentro de unos años será objeto de coleccionista.
Vespa PX también de gala en su edición especial “Settantesimo”, con el color azul y el asiento en marrón oscuro y beige. Todo un clásico de los 80 que puedes tener hoy en tu garaje.
Para cada uno de estos modelos se prevé la creación de una variante exclusiva de color “Azzurro 70”, una pintura especial y un aspecto característico que incluye un logotipo especial en los laterales y la placa conmemorativa en el contra escudo. Todas serán comercializadas durante los próximos meses pues 2016 va a ser un año de celebraciones constantes conmemorando cuando la primera Vespa salió de la fábrica de Pontedera en 1946.