Parece imposible, pero este nuevo invento, conocido como Vessyl, es capaz de distinguir qué líquido viertes en él.
Todos tenemos diferentes necesidades de hidratación; por lo que la empresa Pryme ha ideado un vaso inteligente, que ayuda a rastrear y tener registro de qué es lo que tomas durante todo el día.
Reconoce tanto bebidas tradicionales como bebidas de marca, y distingue cada una según sus componentes. Incluso hace diferencia entre un líquido con bajas calorías de uno normal, aunque sean de la misma marca y que a la vista parezcan iguales. Puedes verter cocteles, licuados y hasta bebidas calientes. Todas estas pueden ser clasificadas pertinentemente.
Vessyl detecta la marca de lo que bebes, en la mayoría de los casos, podrás ver las marcas y sabores específicos de lo que estás bebiendo al abrir la aplicación.
En algunos casos, como el 100% jugo de manzana, cuando no hay diferencias significativas entre las marcas, la aplicación no recibe la marca específica.
Tiene sensores sofisticados que pueden analizar el contenido a nivel molecular. Sin embargo, el foco de Mark One es ayudar a las personas a mejorar su nutrición, por lo que en este momento, los sensores no están diseñados para detectar contaminantes. La empresa sabe que la detección de estos contaminantes es una grave preocupación.
Para el funcionamiento de Vessyl sólo hace faltar inclinar el recipiente, que cuenta con una pantalla que despliega la información y los datos de lo que estás consumiendo. La pantalla sólo se enciende cuando usted lo desee. La tapa es a prueba de derrames y el interior es antiadherente, por lo que es muy simple enjuagarlo. Se recomienda que no se coloque en el lavavajillas, un enjuague rápido es todo lo que se necesita, con un poco de jabón y agua, y una esponja no abrasiva o un paño.
Además Vessyl se conecta a dispositivos móviles iOS y Android de manera inalámbrica. Así, todos los datos de los nutrientes que vas ingiriendo durante el día se actualizan en tu dispositivo móvil de forma automática.
Como todos sabemos, la actividad física es importante para la salud, pero también lo es la correcta hidratación del cuerpo. Vessyl se conecta con famosas apps de seguimiento de actividad física para que haya un mayor monitoreo de nuestra rutina y por lo tanto, una mayor concientización sobre calorías y nutrientes.
Lo mejor de incorporar este tipo de vaso a nuestra rutina es que no sólo es bueno para nuestra salud, sino que también lo es para la salud del mundo, ya que dejamos de generar tantos deshechos de plástico o cartón.