¡Los viniles decorativos son una maravilla! Una de las virtudes de este material, es que decora sin ensuciar las paredes, se quita y pone fácilmente y además, no es caro.
Existen miles de diseños para todos los gustos y colocados en la pared o en la puerta de casa, dan un toque original y divertido, sin ningún esfuerzo. Se pueden crear frases, o si opta por un dibujo, o una cenefa, también.
El recibidor de una casa, parece una zona sin importancia a nivel decorativo, sin embargo, es lo primero que se ve al entrar y un espacio estratégico de alto tránsito, pues siempre que se entra o salga de casa se pasa por el recibidor. En el recibidor se dejan cosas importantes para el día a día como la bolsa, el abrigo, los lentes, las llaves, etc. ¡Se puede poner bonito con poco dinero!
Hay recibidores grandes, pequeños, estrechos e incluso minúsculos. Claro está que en función del tamaño, se podrá hacer de más y de menos, pero éstas ideas son aptas para decorar cualquier tipo y tamaño de recibidor.
Como en todo, lo más importante es definir un estilo, la línea que se va a seguir en el conjunto del hogar y que debe quedar claro ya desde la entrada. Por eso, el recibidor es el sitio ideal para explicar claramente las reglas que rigen en la familia que vive allí, y que, por tanto, todos deben respetar.
Pueden ser las reglas, pero también una frase motivadora para así saber, que en esa casa la actitud positiva, es fundamental. Algún mensaje, reflexión, o pensamiento.
Y si se desea un hogar relajado en el que reine la tranquilidad, energía positiva y la serenidad; la decoración puede hacer mucho. Tener en las paredes la imagen de determinados elementos, sirve para conseguir un ambiente zen que ayude a afrontar mejor el estrés y el caos de la vida diaria. Poner un bosque de bambú en el recibidor, hará un cambio de energía en toda la casa.