Casi dos millones de personas visitan virtualmente el Prado, durante el confinamiento.
‘El Museo del Prado’ ha sido uno de los centros que de forma más activa, ha enriquecido los contenidos de su web y sus redes sociales, para ofrecernos un amplio elenco de contenidos y actividades, vertebrados a partir de sus colecciones, durante la cuarentena, y a tenor de las cifras los usuarios han respaldado ese esfuerzo.
Gracias a la iniciativa #PradoContigo, las interacciones de los usuarios en redes sociales han superado en más de un 190% las de meses anteriores. España, Italia (con un incremento del 481% de usuarios), México, Rusia y Argentina; son los países que más han visitado de manera virtual el Prado, a través de su web.
‘El Museo Nacional del Prado’ ha invitado a los usuarios web a recorrer su magnífica colección pictórica y escultórica en nueve idiomas diferentes. Tal y como lo explica la pinacoteca en un comunicado, ‘conservadores, personal de Relaciones Institucionales, comunicación o atención al visitante dan la bienvenida en el idioma nativo de muchos de los usuarios que, durante estos días, encuentran en el Prado acompañamiento’, señala el museo, que ha lanzado varias iniciativas online.
Videos de conferencias, obras comentadas, conferencias en directo, imágenes de los procesos de restauración de obras emblemáticas del museo, además de los recorridos virtuales por las obras que jalonan la colección, son algunas de las actividades que el Prado, fomenta durante estos días de confinamiento, con información y novedades actualizadas en todas sus redes sociales.