Para controlar las luces de la casa debemos tener instalado un sistema domótico o controlarlas con nuestro teléfono móvil, pero ahora podemos hacerlo a viva voz gracias a Vocca.
En los últimos meses hemos visto como un montón de compañías traen al mercado sus apuestas dentro del campo de las bombillas inteligentes controladas desde nuestro smartphone. No obstante, para los creadores de Vocca, el uso de un dispositivo móvil para controlar la iluminación de nuestra casa no es una acción totalmente intuitiva, rápida y fácil.
Vocca propone que controlemos las bombillas de casa directamente con nuestra voz, nada de dispositivos móviles, ni sensores de movimiento. El sistema aparentemente es simple, y consiste en colocar un artefacto intermedio entre la toma y la bombilla (de tipo LED, generan menos calor).
Con un comando de voz como “Go Vocca Light”, encendemos o apagamos la luz. Por si había alguna duda, el sistema sigue funcionando con el interruptor que tenemos en la pared.
No es necesario ningún tipo de conectividad especial, como WiFi o Bluetooth, todo lo necesario para funcionar está dentro de Vocca. La tecnología de reconocimiento de voz viene de la mano de Sensory.
También se contempla el uso de una aplicación móvil, en una versión Pro de Vocca, en la que podemos configurar nuestros propios comandos de voz para encender o apagar la bombilla. En este caso sí cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy para comunicarse con el teléfono.