Este sistema, nace después de siete años de profunda investigación médica sobre la conexión entre los edificios y el impacto a la salud, bienestar y productividad de sus ocupantes.
El Well Building Standard es mejor conocida como la certificación Well. Es un procedimiento mundial basado en la medición, certificación y monitoreo de la ejecución de las características de un edificio; así como el impacto en la salud y bienestar de sus habitantes.
Su objetivo principal es elevar la comodidad y sanidad de la gente en la práctica, para reinventar espacios amigables y beneficiar el planeta. Se podría decir que son los precursores de las viviendas verdes y los parámetros que persiguen cumplir.
¿EN QUÉ CONSISTE EL WELL BUILDING STANDARD?
Los conceptos de la certificación Well son 7 y se componen por: aire, agua nutrición, iluminación, actividad física, confort y mente.
Se concentra en la reducción significativa de fuentes que pueden convertirse en motivo de alteración fisiológica, irritación y distracción. A la vez, aumenta la comodidad térmica, ergonómica, olfativa y acústica para evitar lesiones y estrés.
¿CÓMO PUEDE MEJORAR SUS VENTAS?
En ciudades ruidosas o viviendas cercanas a grandes avenidas, la contaminación auditiva es muy alta. El estándar de Well procura que existan espacios donde se han disminuido los niveles de ruido desde el exterior.
Aunque sus beneficios favorecen mucho a los edificios con oficinas, los inmuebles que cuentan con esta certificación contarán con un lugar para descansar y desconectarse de la vida en la metrópoli. Los problemas comunes que se presentan en otras propiedades, son mínimos gracias al Well Building Standard.
El asesor inmobiliario puede informar a sus clientes potenciales de esta ventaja extra para quienes tienen el sueño muy ligero y despiertan con facilidad; o personas que desean evitar sonidos molestos de autos, negocios y vecinos.
Pintando un escenario hipotético como éste, sería el empuje exacto que necesitan los compradores para comprar esa casa o departamento. Después de todo, ¿quién no buscaría y elegiría la comodidad al momento de vivir en algún lugar?